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DOLORES-SUTEBA Y LA FALTA DE COBERTURAS DE MODILOS EN 4º AÑO

En el día de la fecha, representantes de SUTEBA y AMET mantuvieron entrevista con la Vicedirectora de Anexo de la Escuela Secundaria N°1, ubicado en calle Marquez 50 ante la falta de cobertura de módulos en 4° Año creado en el presente Ciclo lectivo.

Hoy, 33 alumnos inscriptos concurre al dictado de clases de solamente 3 asignaturas. El resto de las materias de acuerdo a diseño curricular, no han podido ser cubiertas por falta de CUPOF, código que permite a los docentes designados en acto Público, percibir sus haberes. Actualmente llevan un plan de contingencia para el dictado de algunas asignaturas de acuerdo a los recursos humanos con los que cuentan.

La Vicedirectora informó de las acciones llevadas a cabo ante Consejo Escolar, Inspector de Area, Jefatura Distrital pero sin novedades al día de hoy sobre el otorgamiento de estos CUPOF que permitirían designar y cubrir las asignaturas correspondientes al curso mencionado en la SAD (Secretaria de Asuntos Docentes) de nuestro distrito.

Hoy, luego del inicio Lectivo el 7 de Marzo, 33 alumnos ven lesionado su derecho al aprendizaje en calidad y equidad.

Requerimos al Gobierno Provincial urgente respuesta que permita el acceso, la permanencia, evaluación y promoción de estos jóvenes , que no pierdan más dias de clase de las materias curriculares, de los contenidos a ser aprehendidos por el curso y Nivel.

El Estado Provincial debe garantizar el cumplimiento de la Ley Nacional y Provincial de Educación y la concreción de Diseño Curricular y el derecho social de niños, niñas y adolescentes a una educación de calidad, e igualdad, hoy vulneradas.

También observamos esta situación en Tordillo donde alumnos de zonas rurales no pueden concurrir a Escuela Secundaria de Gral Conesa por carecer de transporte ante la falta de pago que existe desde Mayo del 2015.

En Dolores el Consejo Escolar ha abonado los meses de Mayo y Junio.

Preocupa la cantidad de días que pierden los alumnos de clase, días de enseñanza frente a Profesores que no serán reemplazados por la realización de módulos, ya que el acto de enseñar y aprender se da en forma directa entre alumnos y docentes.

Denunciamos este estado de situación en nuestra localidad y en Tordillo que se suman al resto de alumnos de la Provincia de Buenos Aires que aún están sin clases.

El Tiempo

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