Menu

REGION-PEDIDO POR LA RUTA 3

Los intendentes de Las Flores, Olavarría, Azul, Rauch, San Miguel del Monte y General Belgrano se reunieron este martes para reclamar la construcción de un autovía en el tramo de la ruta 3 que une las localidades de San Miguel del Monte con Azul.
En Las Flores, el intendente local Ramón Canosa recibió a Ezequiel Galli (Olavarría), Hernán Bertellys (Azul), Maximiliano Suescun (Rauch), Sandra Mayol (San Miguel del Monte) y Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), quienes coincidieron en la necesidad de que el reclamo “figure en la agenda política” del Gobierno nacional.
A través de un documento común, los jefes comunales señalaron que “este es un pedido no solo de los intendentes, sino de las comunidades que representamos, y estamos convencidos que el único camino es trabajar juntos más allá de los colores políticos”.
El intendente de Las Flores señaló que el reclamo por la autovía “ha sido permanente”. “Cada vez que suena la sirena de los Bomberos nos preguntamos en qué kilómetro habrá sido el accidente, así vivimos nuestra realidad cotidiana, con el dolor de una ruta que suma vidas y accidentes”, agregó.
Por su parte, Galli expresó que si bien la ruta 3 “no cruza Olavarría”, para su administración “es muy importante, no solo porque la transitan muchos olavarrienses, sino que diariamente, y solo de dos cementeras, salen 800 camiones a la ruta”.
Finalmente, Mayol manifestó que “esto es para nosotros una pelea que damos desde hace tiempo y esperamos que esta vez el proyecto se ponga en carpeta para su realización”. Los jefes comunales indicaron que entre 2006 y 2013 fallecieron en el tramo señalado 96 personas, mientras que otras 261 resultaron heridas.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores