Menu

DENGUE-RECOMENDACIONES EN SEMANA SANTA

En virtud de la intensa movilización de viajeros y turistas que se espera para el fin de semana largo de Semana Santa desde y hacia zonas con circulación activa del virus del dengue, la funcionaria sostuvo “Estamos frente al último fin de semana largo antes de la llegada de los días de frío intenso, y por eso en estas horas debemos multiplicar los esfuerzos para que el dengue no siga avanzando en nuestro país y en la Provincia”.

En lo que va del año, la dirección provincial de Epidemiología registra 673 casos confirmados de dengue en distritos bonaerenses, de los cuales 400 son autóctonos, es decir, personas que enfermaron en sus lugares de residencia. En tanto, se confirmaron 3 casos de zika y 2 de fiebre chikungunya, todos ellos importados.

La ministra dijo que “si se tiene previsto viajar a alguna de las provincias o a países de la región donde se registran brotes, es fundamental no convertirse en blanco de los mosquitos”. Y recordó que son más activos en las primeras horas de la mañana y al atardecer.

“Considerando que el dengue, la fiebre chikungunya y el zika se transmiten solamente por la picadura de este tipo de mosquito, recomendamos usar repelentes, espirales o tabletas que los ahuyenten”, añadió Ortiz.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores