Menu

MAIPU-MALVINAS,TESTIMONIO DE UN CORRESPONSAL DE GUERRA

El próximo jueves 31 de marzo a las 19 hs se realizara en la sede del HCD maipuense,   la Charla  “Malvinas, testimonio de un corresponsal de guerra”, a cargo de Nicolás Kasanzew, corresponsal de guerra en Malvinas.

El periodista argentino trabajó para numerosos medios nacionales e internacionales, entre otros, La Nación , Clarín y Ámbito Financiero, la revista Siete Días, los canales 2, 7, 11 y 13 de la TV argentina y las cadenas CNN, Telemundo, Univisión y NBC de los Estados Unidos.

Fue el único corresponsal de los medios argentinos que cubrió toda la guerra de Malvinas desde las islas, y en 1982 publicó por primera vez el libro “Malvinas a sangre y fuego”. Años mas tarde, y en el 2008 “ La Pasión según Malvinas”.

Fue condecorado con la Medalla a los Ex-Combatientes de Malvinas conferida por el Congreso de la Nación y con la Orden a los Servicios Distinguidos, otorgada por el Ejército Argentino. En Estados Unidos fue nominado al Premio Emmy. Además de la Guerra de Malvinas, cubrió conflictos bélicos en Nicaragua, El Salvador, Líbano e Irak.

En los años 2009-2011 editó, junto al cantante santafesino Carlos Longoni, dos discos compactos bajo el título  “Quijotes de Malvinas”, con canciones dedicadas a la Gesta , cuya letras escribió.

Presenta ahora la nueva versión ampliada de su libro “Malvinas a Sangre y Fuego”, en la sede de nuestro Honorable Concejo Deliberante, en el marco de Charlas abiertas para toda la comunidad,  y en adhesión a la conmemoración del 2 de abril como el «Día del Veterano y de los Caídos en la guerra en Malvinas».

La conferencia es abierta a toda la comunidad y se invita especialmente a los alumnos y docentes de la escuela secundaria, ya que es una charla muy motivadora, que relata en primera persona un hecho histórico reciente de nuestro país, pero también una experiencia de vida, en donde la defensa de los valores de integridad y de la vida se jugaban a diario.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores