Menu

PROVINCIA-EL SENADO Y EL GOLPE DEL 76

En ese marco, el senador Andrés De Leo de Cambiemos destacó a la memoria “como base de las búsqueda de la verdad y a la verdad como única fuente de justicia” y bregó por un recuerdo sin sectarismos, y consideró necesario “tomar en cuenta los nuevos derechos humanos que nos desafía este tiempo en un clima de tolerancia que el país debe tener”.

Por su parte, Horacio López de Cambiemos recordó a los 1500 militantes, principalmente del peronismo, desaparecidos durante el gobierno de Isabel Perón “porque allí comienza el terrorismo de Estado”, y cuestionó el “participacionismo de la civilidad con el golpe”.

“La memoria no es un simple ejercicio mental, un homenaje activo a quienes resultaron víctimas de un terrorismos de Estado un compromiso de sostener la lucha por la verdad y la justicia”, aseguró José Luis Pallares del FR.

En tanto que el senador Héctor Vitale destacó a las mujeres que “salieron a reclamar por sus hijos y nietos y lograron mostrar el rostro más siniestro de la dictadura”.

Por el bloque del FPV Mónica Macha expresó la voluntad de que este proceso de memoria verdad y justicia continúe como hasta ahora”,  y reivindicó a “aquellos compañeras y compañeros que sufrieron desapariciones y muertes”

Mientras que María Fernanda Campos del Bloque PJ- Néstor Kirchner expresó: “Fui educada en la memoria, y sigo peleando por los derechos, soy hija de la democracia”.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores