Menu

REGION-POLICIAS LOCALES A MUNICIPIOS

María Eugenia Vidal enviará en los próximos días a la Legislatura bonaerense las leyes de emergencia de seguridad y administrativa.

Al respecto, trascendió que la titular del Ejecutivo provincial prevé traspasar las policías locales a los municipios. Para ello, la Legislatura deberá aprobar una ley que permita remitir fondos para que los 20.000 efectivos de la Policía Local pasen a depender de las comunas.

Otro de los puntos salientes de las leyes de emergencia de seguridad y administrativa que impulsa la mandataria provincial es la reestructuración de jefaturas y superintendencias de policías, además de la creación de una agencia provincial de lucha contra el narcotráfico y delitos complejos y de la la autonomía de la Dirección de Asuntos Internos.

Por otra parte y tal como lo anuncio en la apertura legislativa, María Eugenia Vidal quiere que vuelvan los ascensos por junta de calificación a la fuerza policial y que los policías, desde el rango de suboficial, presenten sus declaraciones juradas.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores