Menu

DOLORES-VISITA GUIADA A DOS TALAS

Una vez más, el sábado 2 de abril la Estancia Dos Talas abrirá sus puertas a una nueva visita guiada. La propuesta de turismo cultural estará centrada en la historia de “Agustina Luro de Sansinena: su vida, su historia y su tiempo” y estará a cargo de la Lic. Verónica Meo Laos. Prevista para grupos reducidos, las recorridas son aranceladas, con reserva previa y cupos limitados.

El recorrido histórico incluye traslado desde el centro de Dolores ida y vuelta y comienza desde el momento mismo en que la combi parta de Plaza Castelli, continúa con la caminata guiada de la mano de los relatos por el parque diseñado por el planificador urbano y paisajista Carlos Thays. Teniendo el concepto de paisaje como eje, a lo largo de alrededor de dos horas de recorrida a pie se prevé conocer la historia de Agustina Luro Pradère, heredera del pionero Pedro Luro y, a través de su vida, redescubrir las utopías y los sueños de aquellos personajes que construyeron la trama cultural de la Argentina de fines del siglo XIX y principios del siglo XX donde Dolores también constituyó una pieza clave.

Llena de memorias y relatos, la Estancia Dos Talas es, sin duda alguna, un museo al aire libre que conserva en sus senderos y arboledas el valor patrimonial de ser en sí mismo, un paisaje cultural que atesora el rico legado de nuestro país conservado intacto gracias al trabajo incansable de su propietario y descendiente de la familia Luro, Luis de Elizalde.

Para una óptima organización las reservas deben hacerse con anticipación.

Informes al teléfono móvil: +54 9 2245 505198. O por e-mail: visitas@meolaos.com.ar

En caso de lluvia, la visita se suspende y será reprogramada.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores