Menu

CASTING PARA BARRANCA ABAJO

Bajo el Plan Federal de Coproducciones 2016, el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Municipal Coliseo Podestá, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata; convocan a audiciones a actores y actrices, asistentes de dirección y realizadores de escenografía y vestuario para la obra «Barranca Abajo» de Florencio Sánchez. La obra contará con la puesta en escena y dirección de Cristina Banegas, coreografía de Virginia Leanza y escenografía y vestuario de Magda Banach.
Se seleccionaran actores y actrices entre 20 y 55 años, en todos los casos deben tener buena preparación física y vocal, poseer formación musical, tocar algún instrumento (no excluyente), flexibilidad horaria para ensayos y funciones. Las inscripciones se realizaran UNICAMENTE de manera presencial, del 11 al 20 de abril, de lunes a viernes de 14 a 19 horas en la Administración del Teatro Municipal Coliseo Podestá, calle 10 n 733 de la ciudad de La Plata. Deberán completar una ficha de inscripción que se les entregará al momento de inscribirse, y deberán presentar un CV, foto y constancia de domicilio emitida por organismo competente que acredite su residencia en el Partido de La Plata. En dicha inscripción se les asignará día y horario para la audición, para la cual deberán preparar un fragmento a libre elección de la obra “Barranca Abajo” de Florencio Sánchez de no más de 8 a 10 líneas.
Las audiciones se desarrollarán los días jueves 21, viernes 22, y domingo 24 de abril en el horario de 11:00 a 16:00 horas y estarán a cargo de la directora de la puesta en escena.
Para aquellos que se postulen a cubrir los rubros de asistente de dirección o realizadores de vestuario y escenografía deberán inscribirse en las mismas fechas que los actores y de manera presencial, también completarán una ficha de inscripción, deberán adjuntar un CV y constancia de domicilio emitida por organismo competente que acredite su residencia en el Partido de La Plata; y se les asignará un día y horario para una entrevista con la directora del proyecto y la diseñadora de vestuario y escenografía en cada caso.
Los actores y actrices seleccionados y el asistente de dirección serán contratados por el Teatro Nacional Cervantes por el término de cuatro meses, dos de ensayos y dos de funciones. Los ensayos se desarrollarán en la ciudad de La Plata, entre el 10 de mayo y el 6 de julio y las funciones serán programadas entre el 7 de julio y el 7 de septiembre. Se realizarán funciones en el Teatro Municipal Coliseo Podestá y funciones en gira según convenio.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores