Menu

LA REGION-PARO DE JUDICIALES

Los judiciales nucleados en la AJB rechazaron este lunes una oferta de incremento salarial del 25,5 en tres cuotas y ratificaron el paro previsto para este martes junto a sus socios de la CTA Autónoma Cicop y ATE al tiempo que el miércoles definirán en asambleas la continuidad de las medidas de fuerza.
La propuesta del 25,5 es la primera que formula a la AJB el gobierno de María Eugenia Vidal ya que la semana, en el inicio de la mesa de negociación, no hubo números concretos.
La oferta de hoy fue rechazada por “insuficiente” por los judiciales, que reclaman subas de entre 45 y 50 por ciento. En ese sentido, el gremio exigió tiempo “una nueva convocatoria con una oferta superadora”. La oferta propuso para las categorías 8 a 19,5 inclusive una incremento de bolsillo del 25,5 dividido en tres cuotas: 5 por ciento de bolsillo en enero (3 por ciento al básico), 10 en marzo (9 al básico) y 10,5 en julio (9,5 al básico). A esas cifras se llega mediante un esquema de subas de 3, 9 y 9.5 por ciento al básico en enero, marzo y julio y un incremento de una bonificación especial de 38 a 40 por ciento en enero, 40 a 41 en marzo y 41 y 42 a julio.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores