Menu

LA COSTA-MUSEO MALVINAS

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, se reunió con representantes del Museo Malvinas de Santa Teresita y entregó las llaves del nuevo local para proyecciones audiovisuales que se otorgó a la institución.

Durante el encuentro, el jefe comunal dialogó con los veteranos respecto al trabajo que lleva adelante la institución y programaron lo que será el acto conmemorativo por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Según indicó, el acto del próximo sábado comenzará con un homenaje junto a las familias de los caídos y luego continuará, como es tradición, en la Plaza Malvinas de Las Toninas.

“Hemos podido concretar la promesa que habíamos hecho de ampliar al Museo con un nuevo salón”, comentó De Jesús en la ocasión. Y explicó que la idea del espacio es también abrirlo a la comunidad para que puedan realizar distintas actividades culturales. En la planta baja de la terminal de ómnibus de Santa Teresita –en el primer piso se encuentra el Museo propiamente dicho– es donde se alojará la sala audiovisual de la institución.

Finalmente, el mandatario local hizo referencia al compromiso de los veteranos y al conflicto bélico sucedido en 1982. “La causa Malvinas es una causa sentida para todos los argentinos, es una causa que nos une y es una lucha en la cual no hay que claudicar. Hay que seguir trabajando fuerte para que ese sueño que tenemos todos se convierta en una realidad”, enfatizó.

Durante el sábado 2 de abril, el Museo Malvinas, que está ubicado en la calle 16 entre 34 y 35 de Santa Teresita, estará abierto al público en el horario de 17.00 a 21.00.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores