Menu

PROVINCIA-GRAL LAMADRID EL PUEBLO DE LA MARIHUANA MEDICINAL

El intendente Martín Randazzo brindó una videoconferencia al canal de noticias TN a través de la cual explicó el proyecto sobre cannabis medicinal y anunció que el próximo 9 y 10 de abril se desarrollará en La Madrid un importante seminario sobre la temática que reunirá a los especialistas más importantes en la materia.
“Nosotros presentamos este proyecto a la comunidad y hubo una muy buena recepción, generando una conciencia colectiva”, detalló el mandatario comunal sobre el origen de la idea.
“El año pasado el Honorable Concejo Deliberante aprobó un proyecto para que la Legislatura nacional tratara la legalización del cannabis con fines medicinales. Posteriormente lo planteamos como eje de nuestra campaña y ahora estamos tratando de llevarlo adelante en nuestro gobierno”, detalló el intendente sobre los pasos que se han seguido en la discusión pública.
“Es una causa muy noble y puede transformar la realidad de muchas familias que están sufriendo”. Indicó el jefe comunal a los periodistas Florencia Etcheves y Federico Seeber.
“Sabiendo que tenemos una herramienta que nos puede permitir mejorar la calidad de vida, estamos por un buen camino por eso proseguimos con el tema tratando de generar conciencia y a lo que apuntamos es a hacer un ensayo clínico con pacientes con epilepsia refractaria, que sería la última parte del método científico para comprobar que lo que planteamos es como es”, dijo.
“Estamos trabajando en forma mancomunada con el Doctor Marcelo Morante de la UNLP, la Doctora Silvia Kochen, con los padres, con la fundación Cameda y con muchos lugares que nos pueden dar sustento científico. Estamos a la espera que la política nacional pueda debatirlo claramente al tema y se vaya avanzando”, completó.
“Podemos hacer un aporte muy importante para nuestra comunidad, la provincia de Buenos Aires y para toda la Argentina”, sostuvo Randazzo.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores