Menu

DOLORES-CONSTRUIR CANTANDO

En la sede de la Secretaría de Cultura se realizó el primer encuentro del 2016 de los niños y Maestros de Coro del Programa Municipal “Construir Cantando”, y tuvieron la visita del Jefe Comunal, Dr. Camilo Etchevarren, quien junto a la

Inspectora Regional Prof. Magdalena Domenech y el Presidente del Consejo Escolar, Prof. Gastón Garófalo fueron recibidos en Cultura por la Secretaria del Área María Susana Andera y el Director del Coro Lic. Federico Bavera.

Este encuentro es el primero que se realiza en esta temporada, ya que los niños inscriptos en el Programa ensayan semanalmente en sus respectivas Escuelas Primarias y una vez al mes se reúnen todos en Cultura Municipal para un ensayo general, intercambio de experiencias y compartiendo una merienda. Este trabajo musical se viene desarrollando desde hace dos años con la colaboración de Educación de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Escolar de Dolores, dato que destacó y agradeció el Intendente Municipal, ya que se trata de un programa de integración cultural inédito . Ya se han formado un Coro Infantil en cada Escuela Primaria de nuestra ciudad y en el Jardín de Infantes del Instituto Bertoni y todos juntos cantan un mismo repertorio con el Coro Municipal, dirigidos por Federico Bavera.

En la oportunidad el Intendente Etchevarren felicitó especialmente a los niños y maestros por la participación del Coro Municipal y el Coro de Niños en el acto de apertura de la Fiesta Nacional de la Guitarra y los invitó a acompañar los próximos actos de 25 de Mayo y el 9 de Julio en la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores