Menu

CASTELLI-APERTURA DE SESIONES DEL H.C.D

Anoche el Intendente encabezó la apertura de sesiones  legislativas con un discurso que llegó a las 3 hs donde habló de su primer periodo de 4 años, haciendo hincapié en las inversiones en obras, salud,  en desarrollo social y el cambio de paradigma conceptual en Castelli “la gente esta orgullosa, ya no miramos a otras ciudades, ahora nos miran a nosotros”.

Echarren llamó “pesada herencia” al gobierno de Edgardo Larraza (actual concejal) y dijo “asumimos y  nos pedían, a los tres meses, que arreglemos los caminos rurales y jamas compraron una maquina” y aclaró “nos entregaron un megame destruido, una motoniveladora del año 1957 y en 12 años no compraron un vehículo”.

Francisco arremetió contra la oposición ” hubo concejales que votaron en contra de todo” y detalló“del aumento de tasas pero nos piden que aumentemos los sueldos, ¿Cómo hacemos?” (se preguntó). “votaron en contra de la escuela de policía, que genera seguridad y es una fuente de trabajo y dinero para Castelli. Votaron en contra de las tierras para el parque industrial y  en contra de la expropiación para generar suelo para viviendas”.

El intendente dijo que los gobiernos peronistas entregaron el 76% de las viviendas en Castelli en los últimos 32 años y fue contundente “las casas que hizo el radicalismo las hicieron en terrenos de sus propietarios; nosotros  las hicimos dándole los terrenos que son de los castellenses”.

Con muchos datos sobre la mesa Echerren explicó lo realizado en su gobierno; felicitó a los cooperativistas, elogio a Defensa Civil, destacó el trabajo en seguridad y en el ámbito jurídico para regularizar instituciones y dominios  catastrales (escrituras) y dijo “Nosotros decidimos hacer aunque muchos me trataron de mentiroso, soñador, drogadicto y homosexual”.

Echarren afirmó que su gobierno fue el que mas invirtió en salud, “pasamos de 9 millones en 2011 (Gob de Larraza) a 42 millones en el último presupuesto que presentamos”.

Francisco habló sobre el aumento a municipales y señaló “saben a donde me van a encontrar, trabajando para darle el mejor salario posible a los trabajadores por eso ofrecimos el indice mas alto en la provincia que supera el 41%”. 

Por ultimo dijo que va a realizar el cine teatro en el periodo iniciado, y puso énfasis en las tres T ( tierra trabajo y techo) para el futuro de la ciudad sobre el que subrayó ” vamos a cambiar la matriz productiva de los próximos años, nos va a llevar tiempo pero tenemos que empezar y la forma es comenzar con la creación del parque industrial”. 

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores