Menu

CHASCOMUS-TURISMO

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús, ha realizado durante el año 2014 diferentes estudios estadísticos, con la finalidad de lograr una base de datos a trabajar durante este año sobre las variables de impacto del sector turístico en nuestra ciudad. En cuanto la procedencia del turista un alto porcentaje de quienes visitan nuestra ciudad son oriundos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y en cuanto al nivel de fidelización con el lugar un 50% es visitante reincidente y un 50% son visitantes nuevos.

La mayoría se moviliza en su propio medio de transporte; automóvil y viaja con su pareja. El 25% de los turistas que visitan Chascomús gastan por día entre $150 y $250; el 61% gasta más de $250 y un 14% Ns/Nc. Al ser preguntados sobre que buscan en esta ciudad, se sigue manteniendo el perfil del turista de los últimos años, disfrute de la naturaleza y tranquilidad.

En cuanto los servicios son variables valoradas positivamente con los turistas la gastronomía en un 85% y el alojamiento contó con un 66% de turistas que lo encontró mejor de lo esperado. En tanto que se debe evaluar y trabajar sobre los servicios públicos y de transportes los cuales constituyen puntos de demandas por parte de los encuestados.

La variable seguridad sigue estando dentro de los parámetros normales en la consideración de los turistas ya que un 54% considera que es un lugar tranquilo. La dirección técnica del trabajo fue de PILARES Consultora, el método de investigación fue cuestionario auto administrado y la información se procesó a través del programa SPSS, con un error estadístico de 2,24% y nivel de significación 95,45% .

La entidad, considera que el turismo condiciona a la ciudad y su destino socioeconómico, es por ello que en su 75 aniversario, estará en la agenda trabajar en forma mancomunada con los diferentes sectores para mejorar a quienes nos visitan los servicios que requieran.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores