Menu

GRAL MADARIAGA-LA BIBLIOTECA JOSE HERNANDEZ CUMPLE AÑOS

Fundada por un grupo de vecinos el 2 de abril de 1944, la biblioteca  José Hernández, surgió como un espacio de acceso a la cultura y el conocimiento. Hoy a 72 años de su creación posee unos 31.900 libros de literatura, historia, geografía, enciclopedias, literatura infantil, entre otros.

Actualmente trabaja la bibliotecaria, Graciela Albandotz  y las auxiliares: María Luisa Meoqui y Mirta Meoqui. Se puede concurrir de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

La institución cuenta con aproximadamente 130 socios que abonan una cuota de 70 pesos. Los mismos pueden retirar hasta tres libros de novela o estudios y tenerlos durante un mes.

Los interesados en ser socios pueden presentarse y acceder al beneficio por medio de la cuota. “Que se acerquen a la biblioteca, la cuota es accesible y nos hace falta apoyo porque es muy poca la gente que viene” aseguró una de las trabajadoras del lugar y aseguró que tienen material actualizado.

Además se dicta un taller de auxiliar de administración general y próximamente se dictará uno de Protocolo y Ceremonial. Por otro lado también se realiza, una vez al año, la maratón de lectura.

Con respecto al libro que donaron las hijas de José Hernández indicaron que lo tienen en una vitrina, muy guardado y cuidado. Está encuadernado en cuero de vaca y en una oportunidad fue llevado a Lavalle para un juramento de bibliotecarias.

Algunas de las personas que trabajaron a los largo de estos años en el lugar fueron: Susana Veyra yo empecé y con Elsa Paredi que era bibliotecaria y estuvieron muchos años. Pasó Elda Abait, Cecilia Calderón, Mirta Sebrain.

 

1. biblioteca_jose_hernandez_madariaga_3.jpg 2. biblioteca_jose_hernandez_madariaga_4.jpg 3. biblioteca_jose_hernandez_madariaga_6.jpg 4. biblioteca_jose_hernandez_madariaga_7.jpg 5. biblioteca_jose_hernandez_madariaga_8.jpg6. biblioteca_jose_hernandez_madariaga_9.jpg 7. biblioteca_jose_hernandez_madariaga_10.jpg 8. biblioteca_jose_hernandez_madariaga.jpg

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores