Menu

MAIPU-EL BULLYING NO ES UN JUEGO

La Secretaría de Salud y Acción Social informa que a partir de abril se llevará a cabo en la diferentes Instituciones Educativas de nuestra localidad el Proyecto “EL BULLYING NO ES UN JUEGO”
El proyecto será puesto en marcha por la Psicóloga, Licenciada Daniela Alonso, y el equipo perteneciente al Programa Médicos Comunitarios.
Sabemos que el maltrato entre pares, acoso escolar o el “Bullying” es una realidad que ha existido en los colegios desde siempre y esto conlleva graves consecuencias para sus participantes.
En un principio se consideraba que eran la víctima y el victimario, y hoy se entiende que además son participes de la dinámica los espectadores, testigos directos que presencian el hecho y los indirectos, que son el personal, las autoridades del colegio, la familia y la sociedad entera.
Por lo tanto, la solución nos involucra a todos desde el lugar en el que nos toque vivirlo. Es por ello que desde nuestro lugar se invita a poder trabajar en conjunto.
• Se realizarán charla-taller en distintas instituciones educativas
Este Proyecto constará de dos capacitaciones dictadas por la psicóloga Daniela Alonso y por la psicopedagoga Ana Berardi.
La primera será el lunes 11 de abril a las 18 horas en el Salón del Honorable Concejo Deliberante y estará destinada a directivos y docentes de todas las Instituciones Educativas de nuestra localidad.
La segunda será el miércoles 20 de abril a las 18 horas y estará destinada a padres y público en general también en el Salón del Honorable Concejo Deliberante.
Y se realizarán charla-taller en las diferentes Instituciones Educativas con alumnos de educación primaria, de tercero a sexto grado según un cronograma de días y horarios para cada Institución.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores