Menu

LA COSTA-INSTITUTO SUPERIOR MUNICIPAL DE BELLAS ARTES

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó en San Clemente del acto oficial de apertura del Instituto Superior Municipal de Bellas Artes. “Creemos en la educación como herramienta de transformación social”, aseveró el jefe comunal en la jornada realizada en el Centro Cultural San Clemente.

El mandatario destacó que “ya en este primer año tenemos más de 100 alumnos. Y el próximo año ya tenemos previsto sumar más carreras a la propuesta que brindará este nuevo establecimiento educativo”. El Instituto Superior, público y gratuito, funciona en contra turno en el edificio de la Escuela Secundaria Municipal, ubicada en el Vivero Cosme Argerich.

El jefe comunal costero destacó la creciente cantidad de personas que estudian en el distrito. Actualmente, 3.274 costeros siguen sus estudios universitarios o terciarios. “Alguna vez le escuché al ex presidente uruguayo, Pepe Mujica, decir que la cultura contagia. Y me abracé a esa frase: acá en La Costa nos hemos contagiado rápidamente. Y por eso ha crecido tanto, con unos 3.300 alumnos en educación superior sólo en el Partido de La Costa. Ponemos muchas herramientas en la educación porque queremos transformar este lugar y seguir progresando”, aseveró el mandatario.

El director del establecimiento, Gustavo Romagnoli informó que en “esta primera etapa los alumnos egresarán con el título de Profesor en Artes Visuales, orientado en pintura, escultura y grabado”. Y contó que “a futuro existe la posibilidad de generar otras orientaciones en otras disciplinas del arte, como la danza, la música y el teatro”.

El primer ciclo lectivo comenzó el lunes pasado con un total de 110 alumnos que cursan el ciclo de formación básica y el primer año de la carrera. Romagnoli expresó su felicidad de ver las caras de alumnos míos de hace varios años al tener la posibilidad de tener en su Escuela de Bellas Artes la continuidad de sus estudios”.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores