Menu

LA COSTA-JUAN PABLO DE JESUS VISITO EL HOSPITAL DE SANTA TERESITA

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, visitó el Hospital de Santa Teresita y se reunió con la Jefa del servicio de Oncología, Dra. Andrea Fernández, que actualmente atiende a alrededor de 400 pacientes por mes con diversas patologías.

Este servicio fue creado en 2010 y posibilitó que las personas con patologías oncológicas puedan atenderse en La Costa y reducir notoriamente los casos de traslado para su tratamiento. Tras reunirse con la jefa del Servicio de Oncología, el intendente contó que el nuevo hospital que se construye en Santa Teresita contará con un espacio físico exclusivamente destinado para el servicio de oncología que permitirá sumar nueva tecnología.

“Además estuvimos charlando sobre la posibilidad de incorporar nuevo equipamiento en el Centro de Diagnóstico de Mar de Ajó y concretar convenios con institutos de la región, para poder agilizar la realización de estudios más específicos para los pacientes de La Costa”, señaló De Jesús. Desde el municipio se comenzará a trabajar en un censo que permita conocer estadísticamente las patologías más comunes dentro de los vecinos y así poder llevar adelante distintas campañas de prevención y concientización.

“Una de las patologías más comunes que afecta a las mujeres es el cáncer de mama”, indicó De Jesús. “Por eso en los últimos años adquirimos mamógrafos para Mar de Ajó y San Clemente, lo que posibilitó aumentar exponencialmente la cantidad de controles preventivos. Y estamos en proceso de la incorporación de un mamógrafo para el hospital de Santa Teresita”, completó.

EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL DE SANTA TERESITA
Además, el intendente Juan Pablo de Jesús mantuvo un encuentro con el flamante director del hospital de la zona centro, Dr. Alfredo García, y trabajar codo a codo en las cuestiones por mejorar en el establecimiento, y también formar parte en el proyecto del nuevo nosocomio que se construye en el acceso a Santa Teresita.

​​

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores