Menu

LEZAMA-CAMINATA AEROBICA DISTRITAL

*El jueves 14, a las 8 de mañana, se inicia un recorrido que involucrará a toda la comunidad.

 

En el marco del “Día Mundial de la Actividad Física”, el CEF N° 176 y la Dirección de Deportes Turismo y Juventud de la Municipalidad de Lezama invitan a toda la comunidad a participar de la “CAMINATA AERÓBICA DISTRITAL”, una iniciativa que propone el trabajo articulado entre distintos organismos  para promover los hábitos saludables y la actividad física al aire libre.

El jueves 14 de abril, a partir de las 8 de la mañana, se caminará por el distrito de Lezama, partiendo del CEF N°176, en diferentes direcciones divididos en cuatro grupos, transportando el testimonio a las diferentes instituciones de Lezama.

Dos grupos se distribuirán por el sector oeste, otro tendrá como destino el Barrio El Tero y el cuarto estará encargado de las instituciones situadas en lugares alejados del casco urbano. Este grupo por motivo de distancia y tiempo se desplazará en bicicleta.

Se recorrerá tanto instituciones educativas de gestión pública y privada, reparticiones municipales, a la Cámara de comercio en representación del ámbito mercantil, instituciones de Salud, Bomberos Voluntarios, las diferentes Comisarías (de la Mujer, rural y urbana), Inspectoría y otras instituciones pertenecientes al distrito.
Además de transportar el testimonio, en cada institución se dará lectura a consignas con temas relacionados a la “actividad física” y la salud. En cada uno de los establecimientos visitados un representante recoge el testimonio y deberá transportarlo hasta la siguiente institución que marque el itinerario y así poder llegar todos juntos a la “META”.
Las escuelas rurales estarán representadas por sus Directoras, que serán agentes encargadas de transportar el testimonio a sus respectivos establecimientos, y a partir de allí se diseminará la consigna por sus diferentes parajes.
También pensando en las instituciones más lejanas del casco urbano (UPA, Destacamento Vial, Sociedad rural, Destacamento rural) habrá un grupo que partirá en bicicleta.
El recorrido finalizará en el Palacio Municipal con una actividad de streching para todos los presentes, en el horario de las 10:50hs. A continuación se dará lectura del proyecto realizado y habrá palabras referidas a la importancia de seguir conmemorando el Día Mundial de la Actividad Física, por parte del director del CEF N° 176, Prof. Martín Saint Jean.

Para culminar, el Director de Deportes Prof. Juan Pablo Hatrick entregará al Intendente Municipal y autoridades presentes el testimonio, que recorrió todo el distrito.

Esta actividad es de importancia Distrital ya que uno de los fines de la gestión educativa es el trabajo articulado con todos los organismos de la comunidad.

Se invita a vecinos de todas las edades a compartir la actividad grupal y ser transmisores de la importancia de la caminata grupal.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores