Menu

LEZAMA-PRIMICIA-UN NUEVO CASO DE DENGUE

Desde la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de Municipalidad se confirmó la existencia de un nuevo caso de dengue en nuestra localidad.

El Servicio de Virología del Hospital San Juan de Dios de La Plata emitió, días pasados, el resultado positivo de una muestra que había sido elevada por el Hospital Municipal Dr. Francisco Quijano, luego de la consulta de una paciente con síntomas acordes al virus.

Se trata de una mujer, oriunda de nuestra comunidad, de alrededor de 40 años, que viajó días atrás a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde ya hay 2700 personas que contrajeron el virus, de las cuales 2200 resultan ser casos autóctonos. La paciente evoluciona favorablemente y ya ha tenido contacto con las autoridades de salud que le han explicado el seguimiento que se debe realizar del caso y los recaudos que tiene que tomar en la rutina diaria.

Desde la Secretaría de Salud se llama a la población a extremar las medidas preventivas con respecto al dengue, tomando en cuenta la cantidad de casos que hay en lugares a los que los vecinos de Lezama viajamos asiduamente, como Buenos Aires y La Plata.

 

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores