Menu

DOLORES-ETCHEVARREN PARTICIPO DEL BIPRAM

El Intendente Camilo Etchevarren, participó del Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del MERCOSUR (BRIPAM), en la Casa de la Cultura de Quilmes, donde asistieron 38 representantes de Argentina (de Buenos Aires y Misiones), Brasil, Uruguay y Paraguay. En la misma se eligió como Presidente a Norton Matter, Intendente de la ciudad brasileña de Senador Salgado Filho, y como Vicepresidentes al Jefe Comunal Martiniano Molina y al paraguayo Javier Pereyra, de la ciudad de Cambyretá Itapúa. En tanto el Vicepresidente por Uruguay quedó por definir.

Molina se mostró agradecido por haber sido elegido como Vicepresidente del Bripam, “es una gran responsabilidad”, dijo y agregó que “desde este espacio intentaremos dar solución a los problemas que afectan a los ciudadanos de los municipios de la región”. Narcotráfico y trata de blancas fueron las problemáticas comunes sobresalientes en los 4 países, sobre todo en las fronteras. “Estamos en una región que tiene la necesidad de desarrollarse económica y productivamente para darle sustentabilidad y trabajo, para que podamos seguir luchando contra estos flagelos”, concluyó el Jefe Comunal.

El flamante Presidente del Bloque regional agradeció al Intendente de Quilmes y le deseó una buena trayectoria en este trabajo. Asimismo, opinó que “la mayor responsabilidad de los Intendentes integrantes es promover la integración económica y cultural de todos los pueblos, ya que estas son la mejor herramienta para resolver los problemas de narcotráfico y todo ilícito. Vivimos en una época en que las fronteras no pueden ser cerradas, sino abiertas. Esto significa tener una comunicación activa entre los Intendentes que representan al pueblo. Es nuestra obligación detectar la problemática de todas las familias y las empresas. Esta sesión del BRIPAM es muy importante para que podamos interactuar saludablemente para promover el desenvolvimiento y el reconocimiento de aquellas personas más humildes que están en los municipios menos visibles”.

Por último Camilo Etchevarren, manifestó “es muy importante para Dolores que nos inviten a participar del BRIPAM, este Bloque Regional está compuesto por representantes de nuestro país, Brasil, Paraguay y Uruguay. Que nuestra ciudad este representada es un logro significativo”.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores