Menu

BRANDSEN-LA REBELION DEL INTENDENTE

Las carencias en materia de infraestructura sanitaria que sufre el municipio de Brandsen, que obligaron días atrás a realizar en el hospital local un parto sin anestesia, generaron un fuerte malestar de parte de su intendente, Daniel Cappelletti, quien fue electo el año pasado con la boleta de Cambiemos.

El jefe comunal dijo sentirse “discriminado” por el gobierno de María Eugenia Vidal y denunció además que los principales referentes del peronismo de su distrito, su antecesorGastón Arias y el ex ministro sciolista Alejandro Arlía “fueron nombradas en distintos cargos por parte de Cambiemos”.

Las declaraciones de Cappelletti generaron un frente de crisis en el oficialismo, pocos días después de que, en un encuentro del foro de intendentes de Cambiemos, otros jefes comunales también presenten reproches por el manejo político de la alianza entre radicales y macristas a nivel provincial.

La Provincia no cumple con el municipio, pero sí con el ex intendente Arias, a quien se nombró en AUBASA para que haga política gratis”, afirmó Cappelleti

“La Provincia no cumple con el municipio pero sí con el ex intendente Arias, al que se le dio un cargo de 80 mil pesos para que haga política gratis”, disparó el jefe comunal de Brandsen en una conferencia de prensa el miércoles pasado.

Ayer, en diálogo con EL DIA, el radical apuntó que Arias fue contratado en AUBASA, la empresa provincial que administra la Autopista La Plata-Buenos Aires. Y se quejó también por la situación del ex ministro de Economía e Infraestructura del gobierno de Daniel Scioli y referente del PJ en su distrito, Alejandro Arlía. “Tiene un cargo en la Embajada de Estados Unidos”, explicó.

“Me generó mucho malestar. Arlía es uno de los responsables de haber vaciado la provincia de Buenos Aires. Fue el superministro de Scioli y nos dejó una Provincia quebrada”, disparó.

“A ellos le ganamos las elecciones y ahora son nombradas en un gobierno de Cambiemos. Me hace mucho ruido. Preferiría que no estén en ningún cargo”, afirmó el intendente, de origen radical, que fue electo en octubre del año pasado con la boleta de Cambiemos al derrotar en las urnas a Arias.

“DISCRIMINACION”

Uno de los aspectos que generó el enojo fue la situación en el área de salud, por problemas en el Hospital Municipal “Dr. Santiago Caram” donde “se tuvo que realizar un parto sin anestesia porque no hubo forma de sacar el traslado”, dijo Cappelleti.

“Intendentes del Frente Renovador y del Frente para la Victoria han resuelto situaciones mucho más rápido que los que pertenecemos a Cambiemos. Claro también es cierto que algunos jefes comunales que tienen mucho peso en Cambiemos también tienen apoyo de la Provincia”, se lamentó.

Ayer, consultado por EL DIA, explicó que recibió la visita de funcionarios del ministerio de Salud bonaerense y destacó la respuesta de la titular de esa cartera, Zulma Ortiz. “Siempre me ha atendido y ha escuchado mis planteos”, apuntó.

“Nos pusimos de acuerdo en empezar a trabajar para ver de que modo la Provincia pude colaborar con el sistema de salud municipal. Me visitó gente del ministerio para empezar a trabajar”, explicó Cappelleti.

“Queremos ver de qué modo la Provincia puede aportar algo y regionalizar lo más critico que tenemos, que es cuando tenemos que generar un traslado, porque se nos hace muy difícil”, agregó.

Con todo, dijo que se siente “un poco solo” en la tarea de la administración del municipio.

RECLAMOS

En el aspecto político, explicó que pudo llevar sus planteos en un encuentro que mantuvo con el senador oficialista Walter Lanaro, articulador de Cambiemos en la Tercera sección electoral, a la que pertenece Brandsen.

Entre los reclamos, también figura la situación del Plan FINES, que, dijo Cappelletti, en Brandsen sigue siendo gestionado por dirigentes enrolados en La Cámpora. Además, hubo reclamos por la administración del ANSES local.

“Llevamos cien días de gobierno y hay cuestiones que se van a tener que ir resolviendo”, dijo el jefe comunal.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores