Menu

LEZAMA-LA VIRGEN DE LA LAGUNA

Días pasados, se construyó a la vera de la Laguna Chis Chis el pedestal sobre el que se entronizará una imagen de la Virgen Stella Maris, que será nombrada  Protectora de las Encadenadas  durante la Travesía de Kayak del 30 de abril y 1° de mayo. Esa advocación de María es la Protectora del mar y los navegantes.

Será en la primera jornada del encuentro Encadenadas 2016, durante una peregrinación náutica hacia este lugar, sobre la margen Norte de la Laguna, en lo que se conoce como “el morro”. Allí, además, se ha colocado una enorme cruz blanca que  hará las veces de indicador o punto de referencia para remeros, pescadores y navegantes.

Además del simbolismo propio de la Cruz será de gran utilidad para el sentido de la ubicación de quienes por allí transitan puesto que el brazo izquierdo de esta Cruz indica la salida, ya que está emplazada en un lugar donde es muy fácil perderse para quienes no conocen.

Los trabajos, realizados por personal de Servicios, incluyeron además un cerco de palos para protección, escalera para acceder desde la laguna y la colocación de la cruz de madera sobre base de cemento.

 

 

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores