Menu

LA PROVINCIA-OTRO PARO DE JUDICIALES

El gobierno tendría la decisión tomada de no formular una nueva oferta salarial a los empleados judiciales. Y en ese sentido, dispondrá que se liquide con los sueldos de este mes el aumento que es rechazado por la Asociación Judicial Bonaerense.

Así trascendió ayer en fuentes oficiales, quienes deslizaron que la decisión se adoptará en las próximas horas una vez que se formule una propuesta salarial a los magistrados.

Como se viene informando, la pferta de aumento planteada por el Ejecutivo fue del 16,7% para el primer semestre, e incluye el compromiso de reabrir la negociación en el mes de julio.

El gremio la consideró “absolutamente insuficiente para hacer frente a la depreciación del salario de los judiciales producida desde el cierre de la última paritaria, superior al 36%”.

“El 16,7% propuesto para el primer semestre no llega a cubrir la inflación de los primeros cuatro meses de este año, y es uno de los aumentos salariales semestrales más bajos del país”, expresó Pablo Abramovich, titular de la AJB.

Los trabajadores judiciales reclaman un aumento salarial del 45 al 50%, restitución del 3% de antigüedad, ley de paritarias, entre otros reclamos.

En el marco de la primera jornada de un nuevo paro por 48 horas, confluyeron ayer junto a los estatales de ATE y los médicos de los hospitales públicos, en una movilización a la Casa de la Provincia en capital federal.

Hoy, en tanto, proseguirá la huelga en los tribunales bonaerenses.

Por otra parte, los profesionales de la salud de los 80 hospitales públicos de la Provincia cumplieron ayer la primera jornada de un paro por 72 horas que registró un “altísimo acatamiento”, según señaló el presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop), Fernando Corsiglia.

El dirigente gremial aseguró que “los hospitales funcionaron como un feriado, sólo hay atención por guardias”.

“Nuestros reclamos son salariales y de mejores condiciones de trabajo”, precisó y detalló que “no estamos de acuerdo con la propuesta salarial efectuado por el gobierno provincial y desde hace tres semanas no hemos tenido ninguna nueva comunicación con el gobierno”, dijo.

La huelga de Cicop continuará mañana y pasado.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores