Menu

LA REGION-EL DESTINO DE LA UNIDAD DE PRONTA ATENCION DE LEZAMA

De una notoria incertidumbre que se percibe en Lezama sobre el destino que podría tener la Unidad de Pronta Atención, UPA – Trauma, inaugurada en el año 2014 y que brinda una correcta atención tanto a la accidentología vial como a la población en general, habla el portal InfoZona. Dice al respecto que el rol que tendrán las Unidades de Pronta Atención (UPA 24hs) en el esquema de salud de la administración vidalista aún conserva varios signos de interrogación.

UPA-Lezama-Medium-700x466

De acuerdo a lo señalado a Letra P por el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, Fernando Corsiglia, “no es muy clara la decisión respecto a las UPA” por parte de la ministra del área, Zulma Ortiz, manifestando que la funcionaria habló de una “refuncionalización” de este sistema “pero no explicitó en qué consiste ni muchos menos que eso”.

De todos modos, el gremialista remarcó que la responsable de la cartera de Salud bonaerense “se comprometió no dar de baja a ningún trabajador de las UPA”…

Asimismo, Corsiglia destacó que su gremio logró impedir el cierre de “la UPA 19 de Madariaga” y que, además de frenarse esta medida, “se regularizan los pagos”. Sin embargo, y en lo que refiere al funcionamiento global de este esquema el titular de CICOP observó que “no es muy clara la decisión respecto a las UPA”, considerando que habría que “interactuar con ellas”, integrándolas a los sistemas de salud tanto en los ámbitos municipales como provinciales.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores