Menu

ULTIMO MOMENTO-RAMIRO GUTIERREZ FUE DESIGNADO PARA INTEGRAR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA BONAERENSE

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad la designación del diputado del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, para integrar el Consejo de la Magistratura bonaerense. La próxima semana jurará ante las autoridades del órgano judicial.

Una de las principales funciones del Consejo de la Magistratura es la de seleccionar a los aspirantes a jueces en la provincia de Buenos Aires, tomando los exámenes y conformando las ternas. Asimismo, con -carácter consultivo, lo integran jueces, abogados; y personalidades académicas especializadas.

En la sesión de este jueves, se aprobaron las designaciones de los tres diputados titulares y los tres suplentes que se desempeñarán dentro del Consejo: Ramiro Gutiérrez (titular) y Lisandro Bonelli (suplente) por el Frente Renovador; Walter Carusso y Sandra París por el Frente Cambiemos y Lucía Portos y Mauricio Barrientos por el Frente para la Victoria.

Abogado, oriundo de la ciudad de Dolores, Gutiérrez fue Delegado de la Intervención de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; Subsecretario de Relaciones Institucionales y Coordinación del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires; concejal, Vicepresidente I de la Cámara de Diputados provincial (2013-2015) y diputado desde el 2007 a la fecha.

Gutiérrez es co autor del proyecto de nuevo Código Penal, “El Código Justo”, presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, cuyo autor es el diputado nacional Sergio Massa.  Magister en Ciencias Penales, Ramiro Gutiérrez realizó estudios de posgrado en materia penal y criminológica en la Universidad Complutense de España, en la Habana, Cuba y en Florida, Estados Unidos; y fue profesor asociado de la cátedra de Criminología de la Universidad Atlántida Argentin

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores