Menu

LEZAMA-REUNION CON LOS GREMIOS

El Intendente Municipal -Agrim. Arnaldo Harispe- convocó hoy a los delegados de los cuatro gremios que están representados, a los fines de tratar las designaciones en planta permanente que arbitrariamente la gestión anterior había decidido, sin merituar antigüedad en el cargo, calificaciones y capacitación de cada agente. Esa decisión fue unilateral y no consensuada con los gremios.

 

En la etapa que se inicia se pretende respetar y valorar la carrera del empleado público municipal, acordando requisitos mínimos con todos los gremios y dejando de lado las arbitrariedades del intendente de turno.

El decreto 812/2015 fue dictado cuatro días antes de las elecciones del 25 de octubre y el 855/15 fue firmado el 3 de noviembre, es decir ocho días después de haber perdido esa contienda electoral, denotando falta de transparencia en el procedimiento, arbitrariedad manifiesta, desigualdad de trato y discriminación con respecto al resto del personal temporario del municipio.

Se ha dialogado con todos los delegados de los gremios en su conjunto, y se consensuaron algunos requisitos básicos para el pase a planta permanente de los empleados municipales.

Luego de la reunión, en la Sala de la Autonomía de la municipalidad, el intendente Harispe se dirigió a los empleados que aguardaban conocer lo tratado en la reunión de este mediodía.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores