Menu

DOLORES-RECONOCIMIENTO A VECINOS

Continuando con los reconocimientos que la Municipalidad de Dolores realiza a vecinos que se han destacado por su trayectoria, el Intendente Camilo Etchevarren y el responsable del Archivo Histórico Juan Carlos Pirali, homenajearon a Américo Oscar Cánepa, que se encontraba en el taller de su propiedad junto a su familia y amigos.

En el lugar donde Cánepa desarrolla sus actividades se descubrió una placa, posteriormente el Jefe Comunal recordó que la idea de reconocer a los vecinos nació de Miliki Fortini y Juan Carlos Pirali, para posteriormente agregar “comenzamos en el 2012, llevamos más cien homenajes a personas que han trabajado mucho en nuestra ciudad, creemos que hay mostrarlos en estos momentos difíciles”.

Etchevarren señaló que se sentía muy contento de estar acompañando a Cánepa, afirmado “lo que estamos haciendo no se realiza en ninguna otra localidad, es un homenaje al trabajo, a la gente de bien que ha formado una familia dignamente. En la actualidad todo cambió, nadie se imagina trabajar en lo mismo durante 50 años. Américo se merece que la Municipalidad y el pueblo de Dolores reconozcan el esfuerzo por tantos años de dedicación en su taller de radiadores”.

Cánepa muy emocionado recordó que comenzó a trabajar como empleado en Radiadores Arévalo, en calle Olavarría al 900. Al independizarse puso su taller en Lamadrid 490 en el año 1965, para luego trasladarse a su actual domicilio en Lamadrid 594, donde además construyó su casa. El homenajeado repasó algunas de las anécdotas que marcaron sus primeros años en la actividad, para posteriormente compartir un brindis que quienes lo acompañaron.

 

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores