Menu

PLENARIO PRE COSQUIN 2016

 

Durante tres días, la Capital del Folklore reunió a delegados y jurados, que llegaron desde diferentes puntos del país, con el objetivo de exponer sugerencias y propuestas, que permitan potenciar la misión del Certamen.

 

Desde hace 45 años, durante la primera quincena de enero, Cosquín recibe a cientos de músicos y bailarines, que llegan con sus valijas colmadas de sueños, con el objetivo de consagrarse ganadores del Certamen para Nuevos Valores más importante del País.

En todo el territorio nacional, muchas localidades han reivindicado el valor del PreCosquín, a través de la creación de sedes, que permiten que Cosquín, se acerque a los artistas de cada región.

Los delegados, encargados de llevar adelante cada uno de estos espacios de participación, cumplen una misión fundamental en el funcionamiento del “Pre”. La posibilidad de exponer sus sugerencias, experiencias, y propuestas, permite que desde laComisión Municipal de Folklore, se puedan realizar cambios y mejoras, para potenciar la misión del mismo.

Durante tres días, delegados, jurados, elIntendente Municipal Gabriel Musso, miembros de la Comisión de Folklore, y Funcionarios de Gobierno, prestaron especial atención a la palabra de los asistentes. El Plenario se dividió en tres ejes principales: Dimensión económica, artística y organizativa. Cada exposición, generó disparadores, para dar a conocer experiencias y sugerencias. Mediante esta metodología, se tomaron en cuenta todas las opiniones personales, las cuales serán evaluadas, y en un mes aproximadamente, se darán a conocer las conclusiones.

El Intendente y Presidente de la Comisión de Folklore, expresó la importancia de realizar este encuentro anualmente, por lo cual, determinó la fecha del próximo Plenario, los días 21, 22 y 23 de abril de 2017. Otro de los anuncios importantes, y que permite tener mayor previsibilidad en cada sede, es la fecha en la cual se desarrollará elCertamen Para Nuevos Valores Pre Cosquín: del 3 al 17 de enero de 2017.

El cierre del día domingo, estuvo colmado de emociones, ya que se invito a la delegada Beatriz Cavallo (33 años realizando el Pre Cosquín en Gálvez Santa Fe), a una ganadora de Pre Cosquín,Daniela Azas, y la jurado en danza profesoraLiliana Randisi. Las tres mujeres, expresaron la importancia de revalorizar y mantener vivo el Pre Cosquín, cada una desde su lugar. Pero en definitiva, la conclusión en la cual estuvieron todos de acuerdo, fue que lo más importante son los participantes, porque gracias a ellos, todos los años, durante la primera quincena de enero, elAtahualpa Yupanqui enciende sus luces, para cumplir sueños.


El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores