Menu

CHASCOMUS-SEGUN EL CRONISTA DIARIO SE ROBARON EL ALAMBRADO DEL CEMENTERIO

Tal como lo expresáramos en nuestro diario oportunamente y aun en mayor medida habida cuenta de la cantidad de reparticiones con que cuenta en Dolores, preocupa a los colegas de esa ciudad que la Policía tenga prohibido informar sobre su accionar sobre el delito y la medida incluye también a Bomberos y resto de instituciones y organismos dependientes del Ministerio de Seguridad de la provincia, tal como lo señala en una amplia nota de la víspera el diario Compromiso de la vecina ciudad de Dolores que luego señala que “la resolución indica más o menos que “en todos los casos y cuando la difusión a medios sea autorizada por la autoridad jurisdiccional interviniente, la misma deberá ser canalizada a través de la Dirección de Prensa del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; por intermedio de la Superintendencia de Interior Sur (con asiento en Bahía Blanca) que efectuará las gestiones pertinentes por ante la Superintendencia General de Policía respectivamente”.

Dicen también y compartimos que “el Ministerio de Seguridad bonaerense, con esta resolución poco feliz aleja a la policía de la gente. Justamente cuando se buscaba un mayor vínculo invitando al vecino a denunciar, a participar para esclarecer hechos, se le niega la información a través de la prensa en forma oficial”. Pues bien, cuando ayer nos apersonamos como cada día a la Comisaría, se nos señaló que no se encontraba el titular pero que el oficial de la Jefatura Distrital que acababa de retirarse había señalado que no había información para la prensa. Sólo al cabo de cierta insistencia, los cronistas presentes pudimos contar con la presencia del oficial de servicio quien señaló que “no había nada relevante”.

Preguntado acerca de un robo en el Cementerio, confirmó que había denunciado en horas de la mañana el administrador el robo de parte de un alambrado perimetral, aunque sin dar demasiadas precisiones al respecto.

Luego supimos que al ser entrevistado por el canal local de televisión, Alejandro Lalanne había confirmado el robo y manifestado que se trataba de cuarenta metros de alambrado olímpico.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores