Menu

LA REGION-TORDILLO PARTICIPO DE UN ENCUENTRO SOBRE ARRAIGO RURAL EN SAN MIGUEL DEL MONTE

El pasado viernes, el Subsecretario de la Producción de Tordillo Dr. Guillermo Carzolio y el Asesor de esta Subsecretaria Alejandro Maistegui, participaron de una Jornada del Programa Nacional de Titulación y Arraigo Rural que tuvo lugar en San Miguel del Monte.

En la misma disertó el Doctor  Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política, e indicó que “promover el arraigo es uno de los ejes centrales del desarrollo de la Nación” para lo que es importante “mejorar la calidad de vida de los pequeños agricultores familiares como así también el acceso a la tierra”. También subrayó que el arraigo “es la Argentina hacia donde se quiere ir: con un país poblado, con trabajo y producción local”.

Por su parte, la Intendenta de San Miguel del Monte, Sandra Mayol destacó la importante concurrencia de municipios vecinos a la jornada y consideró de vital importancia la realización de la misma por parte del gobierno nacional para “resolver temas que nos preocupan a todos como caminos e infraestructura de los pueblos los cuales tenemos que trabajar en conjunto Nación y Provincia”.

El programa Tiltulación y Arraigo Rural tiene como objetivos promover el acceso a la tierra, contribuir a la regularización dominial, favorecer el arraigo e implementar herramientas para el desarrollo local y la generación de valor agregado.

El Ministerio de Agroindustria colabora con las provincias y los municipios para regularizar la situación de tenencia, brindar asistencia y financiamiento para el desarrollo de proyectos productivos. El Programa, que está destinado a personas físicas, asociaciones civiles, cooperativas, consorcios agropecuarios y comunidades de pueblos originarios, busca constituirse como una fuerte herramienta para generar trabajo y promover el arraigo rural.

Participaron del taller por parte del Ministerio de Agroindustria, la Directora Nacional de Tierras y Unidades Agropecuarias, María Victoria Stoppani; el delegado para la provincia de Buenos Aires de la Secretaría de Agricultura Familiar, Miguel Mele y el Director de vinculación de la subsecretaría de Coordinación Política, Augusto Gherardi.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores