Menu

DOLORES-CON LOS VECINOS DEL BARRIO,CAMILO ETCHEVARREN INAUGURO EL PAVIMENTO DE RIPODAS ENTRE SELVA Y ROBECO

Junto a los vecinos el Intendente Camilo Etchevarren, dejó inaugurado el asfalto de calle Rípodas entre Balbi Robecco y Juan B Selva.

En representación de los vecinos Oscar Mastromey, manifestó que el Intendente le había prometido que se iba a realizar el asfalto en la calle que linda con el Polideportivo Municipal. “No mintió y cumplió”, dijo emocionado Mastromey, que agregó “te agradecemos mucho Camilo, esta obra es muy importante para el barrio y sería muy bueno que para evitar accidentes pongan algún reductor de velocidad”.

Posteriormente al Secretario de Deportes Gabriel Blancuzzi, se refirió a la importancia de la obra, ya que generara la posibilidad de llegar al Polideportivo por calle Rípodas. “Como ustedes ven aquí vienen muchos chicos, en el Polideportivo funcionan más de veinte Escuelas de Deportes totalmente gratuitas”, comenzaba diciendo Blancuzzi, que acotó “estamos renovando lo que era el viejo quincho de paja, el que pretendemos dejar en buen estado para cuando comiencen a venir los chicos de la Colonia y de las Escuelas Abiertas de Verano”.

Blancuzzi manifestó que se trabajará en la Pileta Climatiza en la que se dicta una de las materias de la carrera de Educación Física y el Curso de Guardavidas y Buceo, entre otras actividades. “La Pileta la utilizan alrededor de 1.000 personas por mes, estamos prácticamente colapsados. Por eso que hemos hablado con el Intendente para mejorar la oferta. Hemos incorporado un robot que realiza la limpieza y colocaremos un equipo para mejorar la calidad del aire. El año que viene ampliaremos la zona de vestuarios, haremos oficinas y estacionamientos”, dijo el Secretario de Deportes.

Blancuzzi informó que se realizará el cerramiento del Estadio Cubierto, se mejorarán los vestuarios y accesos. También comentó que se han refaccionado  los dormitorios de la calle Solís, lo que son utilizados para las delegaciones que nos visitan. “Desde la Secretaria de Deportes manifestamos nuestro agradecimiento al Intendente por su permanente apoyo”, culminó expresando Blancuzzi.

Etchevarren cerró la inauguración comentando que en el Barrio del Polideportivo y Obrero durante los últimos ocho años se hicieron muchas obras. “Sólo se pueden hacer cosas importantes cuando se tiene el acompañamiento de la gente y nosotros desde que hemos asumido tuvimos ese respaldo de los vecinos”, afirmaba el Intendente.

Seguidamente el Jefe Comunal enumeró las obras que se han llevado a cabo en ese sector de la ciudad. Se garantizó como primera medida el acceso a los servicios de agua, gas y cloacas. Posteriormente el asfalto.

Etchevarren recordó que hace nueve años la calle Espora se encontraba intransitable, se había construido el asfalto sobre un basurero, por lo que hubo que cavar a más de un metro de profundidad para sacar la basura y hacer el nuevo suelo. “La hicimos toda, son alrededor de diez cuadras, las últimas tres las terminamos la semana pasada”, explicó Etchevarren.

Recordó además la reconstrucción de calle América, desde Olavarría hasta Espora. Rauch desde la zona de la Escuela Industrial hasta Montes. Montes de Lamadrid a Espora (cinco cuadras). En el Barrio Obrero calle Gatti, Lamadrid hasta Ulke, Ulke desde Montes a Juan B. Selva, Brughetti desde Selva a Balbi Robecco, De la Vega y Conti, Mar del Plata, llegando también al Jardín del Barrio Obrero, algunas hechas por el Municipio y otras en conjunto con los vecinos. Se hizo la Plaza del Cabildo y la Plazoleta Abel Fleury, y se tramita un busto de Güemes para ser colocado en la Plaza que lleva su nombre. También se inauguró la Comisaría de la Mujer, se han entregado Viviendas del Plan Federal, que tiene 35 casas muy avanzadas y 21 que faltan construir. Mencionó el Intendente que el Municipio se hará cargo del Museo Parque Libres del Sur, señalando que su nuevo Director es Martín Franco, quien en pocos meses ha generado un cambio muy importante.

Con respecto a lo que falta asfaltar en este Barrio el Intendente anunció “me he reunido con los vecinos y está muy avanzada la posibilidad de pavimentar lo que falta de calle De la Vega. Avanzaremos por calle América en sentido a Colonia, Esmeralda y Montes. Paysandú desde Balbi Robecco hasta Juan B. Selva. Tres cuadras por calle Chiavaro y Repetto, un total de siete cuadras del Barrio del Polideportivo”.

Etchevarren anunció que en pocos días comienza la construcción del Servicio Zonal en la esquina de Espora y Balbi Robecco, y la colocación de luces LED en el centro, calles principales y posteriormente en los barrios.

El Intendente informó que de los 135 Municipios que conforman la Provincia de Buenos Aires, 110 tienen problemas para pagar los sueldos y no tienen los fondos para pagar el aguinaldo dentro de dos meses. “Dolores es uno de las casi 20 comunas que se encuentra sin dificultades económicas, producto del esfuerzo y de saber administrar los recursos”, finalizando su mensaje.

 

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores