Menu

LA UNIVERSIDAD ATLANTIDA ARGENTINA OBTUVO UNA MENCION EN EL RALLY LATINOAMERICANO DE INNOVACION 2016

Se trata de la competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de Latinoamérica y que se desarrolla por equipos durante 28 consecutivas.
La actividad contó con la participación de más de 1500 estudiantes de ingeniería de todo el país y de Latinoamérica quienes desarrollaron propuestas creativas e innovadoras para problemas reales. El evento se desarrolló el 30 de septiembre y 1 de octubre en más de 40 sedes universitarias en todo el país y la Atlántida fue una de ellas. En representación de la universidad participaron cuatro equipos, quienes además compitieron entre sí.
Una vez finalizado el evento, la universidad recibió una mención a nivel nacional por el proyecto “Cool- cover”. Se trata de un trabajo destinado a generar cubiertas (techos) para climas cálidos y húmedos. El dispositivo es autosustentable y busca  nivelar altas temperaturas en cubiertas de chapa. Fue desarrollado por los estudiantes Damián Marcelo Díaz, Gabriel Hernán González, Jorge Rubén González, Sergio Piñeiro, Fernando Herrera y el docente Ing. Oscar Rubén Souhilar.
El jurado local estuvo integrado por docentes, investigadores y referentes de empresas de la región como Mundo Marino, y Casa Sampietro entre otros.
La decana de la Facultad de Ingeniería C.C. Liliana Rathmann felicitó a los estudiantes y remarcó el trabajo desarrollado por el equipo “Cool- cover” del cual expresó orgullo por su mérito a nivel nacional.
En concordancia con la decana, la vicerrectora de la Atlántida, Ing. Alicia Gil destacó la transcendencia del evento y alentó a los estudiantes a participar de este tipo de actividades.
El Rally Latinoamericano de Innovación contó con el respaldo de la Secretaría de Políticas Universitarias y de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores