Menu

DOLORES-GESTIONAN UN CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL SECUNDARIO PARA ADULTOS

El Intendente Camilo Etchevarren recibió al Director de Educación Adultos de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Pedro Schiuma, al Subdirector de Educación de Adultos Juan Latini y a los Asesores José Cerrichio y Ezequiel Suazo, quienes llegaron acompañados por el Presidente del Consejo Escolar Gastón Garófalo y la Inspectora Jefe Regional de Educación Magdalena Domenech.

El encuentro fue para analizar la instalación de un Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos (CENS). Sobre la iniciativa Schiuma, manifestó “estamos trabajando junto al Intendente, el Presidente del Consejo Escolar y la Inspectora Jefe Regional de Educación, para que Dolores tenga un CENS. Lo necesitamos para la Región 18, a la cual también pertenece esta ciudad que será sede. Pretendemos ordenar la Educación de Adultos, tanto sea el Plan Fitnes, Semipresencial o la Presencialidad del CENS”.

Magdalena Domenech destacó la importancia del Centro Educativo de Nivel Secundario para Adultos y agregó “como Región 18 estamos ansiosos y expectantes por la creación de este CENS, si bien tenemos tres de Semipresencialidad en la Región, tener un CENS en Dolores como cabecera va a nuclear y permitir que pueda certificar la vinculación que tenemos con los Fitnes en los once Distritos de la Región Educativa 18”.

La Inspectora Jefe Regional de Educación terminó diciendo “este trabajo lo estamos articulando con el Intendente, el Presidente del Consejo Escolar, la Dirección de Adultos y con la Coordinadora de Fitnes. En Dolores tenemos una extensión de CENS que depende de Mar del Plata, para nosotros sería muy importante contar con uno propio”.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores