Menu

DOLORES-PROGRAMA DE ATENCION ODONTOLOGICA EN ESCUELAS PRIMARIAS

La Secretaría de Salud y Odontólogos del Programa Médicos Comunitarios comenzaron a implementar un sistema de Atención Odontológica en Escuelas Primarias de nuestra ciudad.

El Programa comenzó en la Escuela Nº 7, donde se hicieron presentes la Secretaria de Salud Sandra Metz, el Administrador del Hospital San Roque Gonzalo Pulti, la odontóloga Patricia González, integrante de la Secretaría de Salud y los odontólogos Enzo De Los Santos, Sofía Robicotte y Ernestina Zárate.

Sandra Metz informó que se dio inicio al Programa de Atención Primaria Odontológica en las Escuelas de nuestra ciudad. “Vamos hacer un trabajo en campo donde se revisará la boca de los niños que concurren a los establecimientos educativos. Lo que se pueda tratar en las Escuelas se llevará a cabo y lo que no se realizará en el Hospital”, dijo la Secretaria de Salud.

Patricia González acotó que los Profesionales convocados pertenecen al Programa de Médicos Comunitarios, cuya función es brindar atención primaria a la población. “Trabajaremos con los alumnos que han presentado certificados bucales en el cual expresaban la necesidad de realizar algún tratamiento, resolviéndosele la patología que presentan o en la Escuela y en caso de ser necesario en el Hospital. Continuaremos en la Escuela Nº 5, 4, 15 y 18. Tenemos previsto continuarlo el año próximo”, agregó González.

Uno de los Profesionales del Programa Médicos Comunitarios, Enzo De Los Santos, expresó “vamos a realizar un control de la boca de los chicos, confeccionaremos una ficha con la historia clínica del paciente, evaluaremos el tipo de patología que tiene, los que tengan obra social se atenderán en forma privada y los que no la tengan en el Hospital”.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores