Menu

GRAL GUIDO-LICITACION PUBLICA PARA LA CONSTRUCCION DE LA OBRA DE CLOACAS

El próximo Viernes 21 de Octubre a las 11 hs. en la sede del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (S.P.A.R) de la ciudad de La Plata, se va a dar apertura a la Licitación Pública correspondiente a la obra “Desagües cloacales en General Guido”.

El S.P.A.R, organismo que lleva adelante el Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento previsto por el ejecutivo provincial y nacional ejecutando obras exclusivamente en las poblaciones rurales bonaerenses, destina un presupuesto oficial de más de 39 millones de pesos para licitar la totalidad de la obra de cloacas en nuestra localidad, incluyendo en el proyecto la ubicación de la planta depuradora de tratamiento y el tendido de la red domiciliaria.

Esta es una de las obras emblemáticas de la presente gestión que ha sido tratada por el Ejecutivo municipal en numerosas reuniones con las nuevas autoridades del Organismo, para poner al corriente  de las mismas los contratiempos y falta de cumplimiento por parte de la anterior gestión provincial.

En el último encuentro, el Presidente del SPAR Ignacio Gómez se comprometió a rescindir el contrato con la Empresa anterior e iniciar una nueva licitación para la concreción de la obra, poniendo a disposición del Municipio el asesoramiento necesario para definir los lineamientos generales del proyecto y los relevamientos previos para el inicio del trámite licitatorio.

La apertura de la licitación pública mediante expediente Nº 2419-9922/16  del próximo Viernes 21 es un acontecimiento significativo para todos los guidenses que anhelan la realización de una obra largamente esperada y necesaria para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores