Menu

DOLORES-CAMILO ETCHEVARREN EL EL ACTO DE ENTREGA DE AMBULANCIAS A LA PROVINCIA DE BS AS

El Intendente Camilo Etchevarren, concurrió a la sede de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias, en la ciudad de Buenos Aires, donde el Presidente Mauricio Macri, le hizo entrega a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, de 40 ambulancias destinadas a reforzar la capacidad de respuesta y asistencia sanitaria ante situaciones de emergencia en la Provincia.

La flota está integrada por 24 modernas unidades de traslado y 16 con equipamiento para terapia intensiva que fueron adquiridas por la cartera sanitaria nacional a través del programa SUMAR con una inversión de casi cuatro millones de dólares. Una de esas unidades será para Dolores.

Macri manifestó el deseo de que estas ambulancias contribuyan a que “podamos salvar muchas vidas y que estemos ahí, donde se nos necesita, porque de eso se trata, que el Estado funcione”.

Estuvo acompañado por la Gobernadora María Eugenia Vidal, los Ministros de Salud de la Nación, Jorge Lemus, y de la Provincia, Zulma Ortiz, y por los Intendentes de más de 30 municipios bonaerenses, entre otras autoridades.

Macri destacó que “la ambulancia es un elemento vital” para garantizar una rápida respuesta en la emergencia y subrayó que “tenemos recursos humanos muy valiosos” en el sistema de salud. “Lo que nos falta es coordinación, inteligencia y trabajo en equipo, que es lo que estamos haciendo hoy”, agregó.

Por su parte, Vidal sostuvo que “cuando  uno está enfermo, tiene un accidente o un problema de salud es cuando más necesita del Estado”.

“Por eso quiero agradecer al Gobierno Nacional por esta inversión y este aporte, que, más que un apoyo al Gobierno de la Provincia, es una tarea de cuidado a los vecinos”, remarcó.

El Intendente Etchevarren, señaló que la Gobernadora entregará en los próximos días los vehículos que recibió del Gobierno Nacional y agradeció el permanente apoyo de la Provincia y la Nación, para con Dolores. “Estamos muy contentos de poder haber participado de este acto, en pocos días más recibiremos una nueva ambulancia, la que será muy importante para el área de Salud, a la cual siempre destinamos la mayor cantidad de recursos posibles. Lo de hoy es un claro ejemplo de este trabajo mancomunado que deben llevar adelante el Presidente, la Gobernadora y los Intendentes”, terminó diciendo Etchevarren.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores