Menu

MAR DEL PLATA-DETUVIERON A UNA PAREJA ACUSADA DE ABUSAR Y MATAR A SU BEBA

La pareja acusada de abusar y matar a su beba de once meses fueron detenidos el lunes por la noche por personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia en el barrio Jorge Newbery. En las próximas horas prestarán declaración ante la fiscal María Isabel Sánchez. Lucía Sosa (33) y Héctor Javier Picart (52) están imputados de abuso sexual agravado seguido de muerte.

Según confirmaron fuentes oficiales a 0223, la pareja fue aprehendida minutos después de las diez de la noche en inmediaciones de Rawson y 228. La aprehensión se dio horas después de que la fiscalía interviniente autorizara la difusión de las fotografías del matrimonio para colaborar en la búsqueda. Sosa y Picart se ausentaron el viernes por la tarde de la casa que ocupaban en el barrio Las Américas luego de que la Justicia ordenara su detención.

Desde que huyeron de su vivienda el viernes pasado, Sosa y Picarthabrían mantenido varias comunicaciones telefónicas buscando algún tipo de colaboración para salir de la ciudad. Personal de la Comisaría de la Mujer y de la Familia logró comunicarse con un celular de la pareja simulando ser una asistente social y coordinó un lugar de encuentro luego de que la mujer dijera que “estaban asustados” y no tenían donde quedarse. En la esquina coordinada ambos se acercaron caminando y fueron detenidos. Luego del reconocimiento médico de rigor, serán trasladados al Destacamento Femenino y a la alcaidía penitenciaria de Batán hasta que declaren en Tribunales.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores