Menu

TANDIL-SE VIENE LA SEMANA DE LOS SABORES

Desde el próximo lunes 24 de octubre y hasta el domingo 30 siguiente, Tandil vivirá su Semana de los Sabores y el Plato Solidario, una movida organizada por el Banco de Alimentos del distrito y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Confiterías para que turistas y residentes de la ciudad, puedan disfrutar de las cualidades gastronómicas de la región y, además, realizar un acto social de ayuda al prójimo.

En los diferenes eventos programados abiertos al público, la gente podrá aportar cuatro kilos de arroz o bien comprar un bono por un valor equivalente ($100) y así participar de la tercera edición de la contienda solidaria.

Durante toda la semana, con la sola elección del Menú o Plato Solidario por parte de los comensales, éstos permitirán que un montón de niños tengan un plato de comida en sus mesas. Los restaurantes adheridos donarán 30 pesos al Banco de Alimentos por cada vez que se elija el Plato Solidario.

Además, cada establecimiento gastronómico tendrá la posibilidad de ofrecer un día de la semana un plato regional especial para esta fecha.

Lunes 24 y martes 25: curso de cocina regional para cocineros, ayudantes y propietarios de restaurantes. Se dictará de 15 a 19 horas, en la sede de diagonal Illia y Echeverría.

Miércoles 26: Sede del Torneo Federal de Chef como Ronda Clasificatoria de la Provincia de Buenos Aires. Como lo indica el torneo, en principio se estarían desarrollando dos días de capacitación en la sede de la asociación de AHRBCA y el tercer día se desarrollará la competencia en elInstituto de Arte Culinario Cibum (General Pinto 858).

Jueves 27: Cata de Cervezas Artesanales, Salames y Quesos de Tandil, a las 18:30 en Pizzería Don Peppone, Avellaneda esquina Alvear. Se desarrollará una cata y maridaje de estos tres productos. A cargo de productores locales de cerveza, el Consejo del Salame de Tandil y el Clúster Quesero se dará una charla sobre las cualidades de estos productos. La espuma, el sabor, las sensaciones en boca, cuál es la característica de la cerveza de esta zona, cómo se produce, como combinar los sabores, como cortar, cuál es el salame o queso de esta zona, cómo y por qué elegir determinado tipo de salame o queso.

Viernes 28: Maridaje de Vinos de Bodega La Rural y Carnes de la zona. El viernes, a las 19 horas, en un museo local se llevará a cabo una charla explicativa a cargo de un sommelier especializado de Bodegas La Rural donde se contarán los atributos y virtudes de algunos de sus vinos y se realizará un maridaje con distintas carnes de la zona. La idea es generar un ámbito de aprendizaje donde se combinan las distintas carnes con los diferentes vinos.

Sábado 29: Evento Multicultural Gatronómico para disfrutar en familia.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores