Menu

LEZAMA-ULTIMAS NOTICIAS

El intendente municipal y el Secretario de Salud y Desarrollo Social fueron parte de la iniciativa, inédita en la Provincia, donde más de 50 municipios del interior participaron de la primera “Expo-Residencias”, realizada el pasado viernes en el Centro de Convenciones de Olavarría. Concurrieron unos 350 jóvenes profesionales y los distritos ofrecieron importantes beneficios para que ser elegidos como el lugar donde radicarse y desarrollarse profesionalmente.

“La iniciativa forma parte del programa Quiero ser residente y que apunta a resolver el déficit de especialistas de la salud en ciudades del interior de la Provincia, sobre todo en materia de salud materno-infantil, salud mental, trauma y enfermería”, explicó la ministra de Salud provincial, Zulma Ortiz, quien durante el año recorrió los municipios y articuló con los intendentes la puesta en marcha del plan.

Por este motivo, la mayoría de los puestos a cubrir corresponden a vacantes para profesionales de especialidades críticas: médicos clínicos y generalistas, pediatras, tocoginecólogos y enfermeros especializados en neonatología y cuidados críticos. De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, en diciembre, comenzará la pre-inscripción para ocupar los cargos.

Durante la Expo-Residencias se montaron diferentes stands donde los municipios exhibieron los beneficios que los distritos se comprometieron a ofrecer para los profesionales que completen su formación en sus hospitales de acuerdo con las necesidades sanitarias de cada comuna.

La actividad contó con la participación del jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi; la subsecretaria Elsa Andina y los directores provinciales Laura Antonietti y Raúl Pitarque. También asistieron el director de Capacitación y Desarrollo de los Trabajadores de la Salud, Marcelo García Diéguez; el coordinador de Redes Sanitarias, Juan Serna; la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandra Lorden, y el intendente local, Ezequiel Galli, junto a miembros de su gabinete.

La Expo-Residencias incluyó stands municipales, mesas de discusión, conferencias y hasta un recital en vivo. La visitaron cientos de estudiantes de los últimos años de medicina, psicología, enfermería, odontología, nutrición y trabajo social, entre otros.

 

 

ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO AÑO DE SECUNDARIA SE CAPACITARON PARA INICIACIÓN LABORAL

 

En instalaciones del Quincho del Club Independiente se llevó a cabo el jueves 20 de octubre la capacitación “Jóvenes en acción”, dirigida a alumnos de 6° año de los establecimientos secundarios locales, ofrecida por la Dirección de Juventud de la Provincia de Buenos Aires,

Este encuentro apuntó a introducir a los jóvenes en las cuestiones laborales, centrándose en tareas como el diseño y armado del Curriculum Vitae, la búsqueda laboral, consideraciones a tener en cuenta al solicitar un empleo y otras herramientas como la carta de presentación del aspirante.

La propuesta, ofrecida por la Dirección de Deportes, Turismo y Juventud de la Municipalidad de Lezama, fue muy bien recibida por los chicos que, independientemente de que sigan o no una carrera luego de su graduación, serán en algún momento actores del mercado laboral.

 

 

AUTORIDADES EDUCATIVAS RECORRIERON LA EXPO 2016 DE LA SECUNDARIA 1

 

La Inspectora Jefe Distrital y autoridades del Consejo Escolar se hicieron presentes, el viernes al mediodía, en la Exposición de trabajos y proyectos de la Escuela Secundaria N° 1 de nuestra ciudad. Allí fueron recibidos por el equipo directivo y compartieron con profesores y alumnos las distintas propuestas presentadas por los departamentos de enseñanza del establecimiento.

La Inspectora Myriam Mongay, los consejeros Zirza Hérroz, Miriam Mellera, Ezequiel San Martín y la Secretaria del cuerpo Dolores Rodríguez recorrieron las aulas y destacaron la labor de la comunidad educativa de la institución. La expo tuvo lugar entre las 9 y 14 horas y contó con trabajos muy interesantes y variados, organizados por departamentos, en referencia a cada una de las orientaciones que ofrece la escuela: Economía y Administración, Ciencias Sociales y Comunicación.

 

 

EN UN DOMINGO DE INTENSA ACTIVIDAD DEPORTIVA SE REALIZÓ LA PROPUESTA “LEZAMA CORRE”

 

A pleno sol y con mucha energía se llevó a cabo la corre caminata organizada por Tricota Sport Argentina y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Lezama. El circuito urbano fue de  5 km para los corredores y 2,5 km para los que eligieron la opción de caminar. Hubo participación local y buenos resultados para nuestros corredores que hicieron podio cada uno en su categoría.

Con respecto a los tiempos en generales, Miriam Luque de Chascomús obtuvo el primer puesto entre las mujeres y Leandro Vallejos (Brandsen) fue el más veloz de los varones.

Los lezamenses que optaron por la caminata recreativa fueron Priscila Gähwiler, Alejandra Lievin, Karina Martinángelo, Carla González,  Mónica Barbosa, Valeria Atela, Oriana Zabala, Fabiana Peralta y Julieta Maizterrena. Todos recibieron sus medallas al cumplir el recorrido y, de acuerdo a los tiempos, se entregaron premios al primer, segundo y tercer puesto de cada categoría en el caso de la carrera.

 

MERECIDO RECONOCIMIENTO A RAQUEL BEITIA

 

La lezamense Raquel Beitia, una firme competidora del atletismo local, fue receptora del diploma al mérito por parte de los organizadores luego de obtener el 1° puesto de su categoría como es casi habitual cada fin de semana que la tiene como protagonista en carreras de la zona. Un merecido galardón para Raquel que no para de ponerse nuevos horizontes y sorprender con los resultados obtenidos.

 

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores