Menu

DOLORES-ENCUENTRO PROVINCIAL DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

En  La Plata se llevó a cabo el Quinto Encuentro Provincial Parlamento Juvenil del Mercosur en el que se debatieron la inclusión educativa, participación ciudadana, los jóvenes y trabajo, género, derechos humanos, y la integración latinoamericana.

Joaquín Lázaro de la E.E.S Nº 3, María Clara Tamagno E.E.S Nº 4, Claudio Guerrero E.E.S Nº 5, fueron los representantes de Dolores acompañados por el Profesor referente Marcos Bigot y la Coordinadora Regional de Políticas Socioeducativas Miriam Gisondo.

El Subsecretario de Educación Provincial, Sergio Siciliano, participó de la apertura del Encuentro, destacando “ustedes serán los líderes, no del mañana lejano, del presente de cada uno de los distritos. Ojalá acá tengamos los futuros Intendentes, los futuros Gobernadores y el futuro Presidente o Presidenta de la Nación”, sus palabras fueron compartidas por una multitud de  jóvenes entusiasmados por la posibilidad de compartir sus propuestas y llevar sus voces a un ámbito de intercambio con sus pares.

El objetivo del Encuentro es promover la inclusión educativa abriendo espacios de participación real que favorezcan la integración para que los jóvenes dialoguen sus experiencias. Considerado como una fiesta de la democracia, de la educación y de la participación juvenil en la construcción de diálogo.

La Dirección de Juventud felicita a los alumnos que representaron la ciudad y que pasaron favorablemente a la etapa nacional que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires en diciembre del corriente año.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores