Menu

GRAL MADARIAGA-ARRANCA EL TALAR

A pocos días del comienzo de la Fiesta del Talar, el municipio suma actividades que se desarrollarán durante el fin de semana en el predio ubicado en el Km 5 de la Ruta 74.

La Dirección de Museos inaugurará una muestra sobre el puesto “La invernada” que recorre la historia de la estancia “Laguna de Juancho”, que le dio origen al puesto y expone los datos más relevantes de una de las estructuras más antiguas que conserva nuestro partido para que todos los interesados que asistan a la fiesta, puedan recorrer y visitar de manera gratuita.

Además el viernes a las 19 horas el reconocido arquitecto, Carlos Moreno, especialista en el patrimonio rural brindará un asesoramiento técnico sobre el puesto. La charla será gratuita para todos los que estén en la fiesta ya que se desarrollará en el predio y el cierre del evento estará a cargo del cantor surero, Facundo Piccone de Chascomus.

En tanto el sábado, también a las 19 horas, Moreno se presentará en el Museo Histórico del Tuyú para realizar la misma charla, pero en la ciudad y destinada a todos aquellos que no asistieron a la fiesta pero que de igual modo, están interesados en escuchar el asesoramiento.

Por su parte  la Secretaria de Turismo, Cultura y Educación también estará presente para promocionar los distintos atractivos de la ciudad y el resto de las festividades que se desarrollan en Madariaga, ya que a la Fiesta del Talar asiste mucha gente de otras ciudades e incluso de otras provincias.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores