Menu

DOLORES-UN FIN DE SEMANA A PURA FIESTA..

En el marco de la celebración de la Revolución de Los Libres del Sur, con la organización de la Municipalidad de Dolores, con entrada libre y gratuita, se llevaron a cabo una Jornada de Historia Regional, visita a Muesos y espectáculos en Plaza Castelli.

El sábado la Secretaría de Cultura organizó la Jornada de Historia Regional, bajo el lema “Pinta tu aldea y pintarás el mundo”. La que se  desarrolló en el Archivo Histórico Municipal. Participaron Graciela Rosas (General Lavalle),  “Museo Histórico Regional Santos Vega”. Nicolás Roberto Chimento Ilzarbe (Dolores), ”Dolores y su relación con las batallas libertarias”. Noé Zenón Suárez (Dolores), “Dolores es Magdalena y Magdalena es Buenos Aires”. Teresita Saint Esteben (Dolores), “Pinceladas acerca de un bohemio, Augusto José Bialade”. Juan Carlos Pirali (Dolores),  “Dolores y los personajes del Martín Fierro”. Ariel Bernasconi de El Talar (Tigre), “Una casa frente al mar: 80 años de turismo en Mar de Ajó”. Noemí Quiroga (General Lavalle), “Colegio Nacional “Gral. Manuel Belgrano” de Gral. Lavalle. Horacio Giambroni (Chascomús),  “La Laguna de Chascomús: Merced Real entregada a Francisco de Rivanedeyra”.  Juan Carlos Valente (Dolores), ”Juan Catalino Domínguez, el terror de nuestras pampas”. Alfredo Pedrós (Longchamps), “Monsalvo, un topónimo singular”. Sara Angelinetti (Dolores), “Agustina, una dolorense presente en el Centenario de nuestra Patria”.

Por la tarde  ante una multitud actuaron en Plaza Castelli, Oscar y Sus Estrellas, Néstor Ortiz, Silvia de Dolores y La Nueva Luna. Posteriormente se realizó la Noche de los Museos, con una visita a los mismos en Escuela Normal, Colegio Nacional, Museo de la Ciudad, Museo Libres del Sud y lugares históricos del Cementerio.

El domingo la Plaza Castelli, albergó nuevamente a miles de dolorenses y vecinos de otras localidades. Se presentaron los Hermanos Melin, Las Voces del Este, Juan Carlos Cupaiolo, La Previa y un gran cierre con Pasión Tropical y Tom Él Ángel. La conducción estuvo a cargo de Andrés Kaisser.

Sobre la celebración el Intendente Camilo Etchevarren, destacó la masiva presencia de público que acompañó a los artistas, emprendedores, artesanos y el patio cervecero. “Nosotros trabajamos para que Dolores sea un destino turístico, por tal motivo estamos incorporando fiestas que nos permitirán tener un calendario para que no solamente la puedan disfrutar los dolorenses, sino también quienes nos visiten”, dijo el Jefe Comunal que recordó que por gestiones realizadas ante la Gobernadora María Eugenia Vidal, el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre llegará a Plaza Castelli el programa AcerArte, con espectáculos infantiles, cine 360, danzas urbanas, biblioteca, stand up con Martín Pugliese y cine móvil. El sábado desde las 19.30 horas se presentarán Márama y el domingo en el mismo horario el cierre con Illya Kuryaki and the Valderramas.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores