Menu

GRAL MADARIAGA-REUNION DE INTENDENTES

Una nueva reunión de intendentes tuvo lugar en nuestra ciudad, Carlos Esteban Santoro recibió ayer a sus pares de Pinamar, Martín Yeza, y Villa Gesell, Gustavo Barrera, para continuar con el trabajo conjunto que y se desarrolla en materia de seguridad, turismo y medio ambiente.

Uno de los temas fue el de la seguridad y la justicia. Al respecto Santoro comentó que “como intendentes estamos muy preocupados por algunas decisiones judiciales y sobre todo con respecto a los jueces de garantía del departamento judicial de  Dolores que, entendemos, no están a la altura de las circunstancias en materia de avanzar o acompañar las medidas que piden los fiscales y que lamentablemente y sin ninguna certeza, dan negatoria a medidas positivas que están en dirección contraria a lo que nosotros venimos haciendo en materia de seguridad”.

Por este motivo se firmó un convenio en el cual se solicita una consideración para que Madariaga, sea incorporada en la reciente ley que crea un juzgado de garantías que sólo alcanza a Gesell y Pinamar. Para lograrlo, se necesita una modificación de la normativa; lo que traería “inmediatez y agilidad en los trámites” judiciales.

“El trabajo que venimos realizando entre los tres intendentes es constante”, explicó Santoro, y agregó que “hoy nos toca ocuparnos nuevamente del tema del basural a cielo abierto en donde los tres municipios depositamos los residuos. Por otro lado, les informó a sus pares sobre la reunión que hubo en el Palacio Municipal con “el tutor regional del OPDS y es nuestra intención seguir avanzando en la cuestión y por sobre todo queremos que sea un definición integral entre todos los involucrados”; sostuvo al hacer referencia a la problemática de la basura.

Asimismo comunicó que firmó otro convenio con Pinamar donde ellos se comprometen a volcar los escombros de los distintos balnearios que han derribado, en el predio del futuro parque industrial ya que nosotros necesitamos dotar de altura ese espacio”.

Y en cuanto al Turismo indicó que junto a Yeza y Barrera visitaron el boliche de campo “El Cardalito”. “La finalidad es desarrollar, en materia turística, algo integral entre municipios porque entendemos que el que viene a disfrutar de una playa, también puede disfrutar de un espacio de campo”.

En cuanto al encuentro de intendentes, Yeza resaltó que “es un vínculo que crece mes a mes” y destacó que trabajan sobre temas concretos”.

En tanto Barrera aseguró que “es muy importante continuar con este trabajo conjunto porque de esta forma nos fortalecemos todos los de la región”.

 

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores