Menu

GRAL MADARIAGA-UNA VISITA AL PAGO GAUCHO

Estudiantes de entre 8 y 12 años del primer ciclo de la Escuela “Aguas verdes” junto a 6 docentes de la institución, fueron recibidos por las autoridades de la Dirección de Turismo para concretar la visita guiada por la ciudad.

La delegación asistió en primer lugar a la sede del área ubicada en la estación de tren. Luego comenzaron con el recorrido auto-guiado donde visitaron los principales lugares de interés como la Plaza Gral. Madariaga y el Palacio Municipal, Calle Avellaneda donde pudieron observar la arquitectura típica de principio del 1900, el Monumento al Centenario y Paseo del Bicentenario con su anfiteatro, la Plaza San Martín y el Templo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús.

Más tarde los alumnos oriundos del Partido de la Costa recorrieron el Museo Tuyú Mapu  el cual protege y difunde el patrimonio arqueológico y paleontológico de la región y posteriormente, el Histórico del Tuyú donde pudieron informarse sobre la historia lugareña a través de sus primeros pobladores, sus comercios, sus colectividades, las actividades rurales, las estancias fundacionales y el ferrocarril.

Al mediodía almorzaron en un restaurante de la ciudad y culminaron el recorrido con la visita en la reserva Natural de la Laguna Salada Grande.

 

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores