Menu

LA PROVINCIA-MAS INCENDIOS EN LA REGION

Las altas temperaturas combinadas con una prolongada sequía desataron a lo largo de las últimas 48 horas tres focos de incendio en la Provincia de Buenos Aires.

Además del de Pinamar, que amenazó con extenderse a la zona urbana de Cariló, hubo dos focos ígneos: uno radicado en Balcarce, en la Sierra El Volcán, y afectó a más de 1.200 hectáreas. El foco ígneo se ubica cerca del kilómetro 45 de la Ruta 226. Distintas versiones hablan de un incendio intencional que fue precedido por otros dos hechos similares.

 

El segundo es en Carmen de Patagones y que tuvo menos dimensiones, aunque medios locales reportan seis en las últimas 24 horas, que tendrían que ver con la quema de pastizales en terrenos baldíos.

Según la Provincia, que monitorea la situación a través del Sistema Provincial de Emergencias y la Dirección Provincial de Gestión de Riesgo y Emergencias, los tres focos están sofocados. El que revistió mayor peligro e insumió más esfuerzos es el de Pinamar por la cercanía de la zona urbana y el riesgo que implicó para los habitantes.

A pesar de las llamas, que consumieron, según se difundió extraoficialmente, unas 50 hectáreas de bosques, no hubo evacuados y sólo hubo un bombero herido que está fuera de peligro.

A través del Plan Nacional de Manejo del Fuego, la Provincia gestionó la llegada de dos aviones hidrantes. Recién a su regreso a la base se podrá confirmar de manera oficial la cantidad de hectáreas afectadas.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores