Menu

LA REGION-SOFOCARON EL INCENDIO Y MANTENDRAN UN CONTROL SOBRE LA ZONA

Un feroz incendio se desató este mediodía en la zona de la reserva de Valeria del Mar, lindante con Cariló, cerca de la intersección de Zorzal y Pino, y amenazó con expandirse a la zonas residenciales del partido de Pinamar.

Los testimonios daban cuenta de la ferocidad de las llamas, que encontraron un caldo de cultivo perfecto en la prolongada sequía y las altas temperaturas, que se combinaron con fuertes ráfagas de viento.

En las horas de la tarde, y a raíz del trabajo de bomberos, personal municipal y de los propios ciudadanos, las llamas comenzaron a dirigirse hacia el lado de la Ruta. El intendente local, Martín Yeza, confirmó pasadas las 17 horas que el fuego está contenido “desde hace una hora” en la zona de bosques. Minutos más tarde, desde el Gobierno provincial comentaron a este medio que las llamas finalmente habían sido “sofocadas”.

Los vecinos de la zona, desesperados, atinaron a mojar los techos de las casas. Para peor, varias zonas de Pinamar estuvieron sin luz, y el resto de los servicios también se ven afectados, según comentó el Leandro Zanetta, vecino de Pinamar.

Dotaciones de bomberos provenientes de Villa Gesell y Madariaga partieron en auxilio. Además, las autoridades solicitaron a los residentes que activaran los sistemas de riego automático. Además, el ministerio de Ambiente envió dos aviones a la zona.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores