Menu

LA PROVINCIA-ABSA EN PROBLEMAS

Luego de que Escobar se incorporara a la órbita de AySA en las últimas semanas, San Miguel recorrió el mismo camino ayer cuando dicha prestataria formalizó el inicio de las operaciones en la ciudad bonaerense.

De esta manera, ABSA continúa perdiendo terreno en la Provincia, ya que en los próximos meses otros seis distritos tomarían una decisión similar, entre ellos pueden contarse a José C. Paz, Malvinas, Merlo, Moreno, Florencio Varela y Presidente Perón.

Ayer la empresa estatal de aguas y saneamiento AySA anunció el inicio de sus trabajos de provisión de agua potable y colección de desagües cloacales en San Miguel, situación que además contemplará obras en la red de distribución de la zona norte de la concesión, informó la empresa.

Cabe recordar que para todas estas localidades, AySA asumió el compromiso de cubrir el 100% de los servicios de agua potable y cloacas en un plazo no mayor a ocho años.

El presidente de AySA, José Luis Inglese, firmó ayer el acta de incorporación de San Miguel al área de concesión de AySA junto con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chaín, y el intendente del partido, Jaime Méndez.

Chaín aseguró que “los vecinos de San Miguel no sólo comenzarán a recibir un mejor servicio sino que aumentarán su expectativa de vida a partir de una cobertura del 100 por ciento en agua potable hacia 2020 y de la universalización del servicio de desagües cloacales” que pronosticó para los próximos siete años.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores