Menu

LA PROVINCIA-LOS RADICALES CUESTIONARON A MARIA EUGENIA VIDAL POR LA INCORPORACION DE PERONISTAS A SU GABINETE

Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal avanza en su plan para sumar cada vez más opositores a su Gabinete, desde el radicalismo salieron a mostrar su descontento, cuestionaron la “peronización” creciente y aseguraron que no los “invitan” a discutir el armado político de cara a 2017.

El diputado nacional de la UCR, Héctor “Cachi” Gutiérrez, dio cuenta del malestar hacia adentro del partido tras las últimas incorporaciones al Ejecutivo provincial, y aseguró que las mesas de Cambiemos fueron “para la foto”, pero “no están funcionando”. “No hay un ámbito de debate y discusión política” y “esto lesiona la coalición”, lanzó el legislador.

En declaraciones al programa “Lado P”, que se emite por QM Noticias, Gutiérrez distanció a la UCR del nombramiento de Francisco Echarren (FpV) al frente de una subsecretaría de Tierras, y confesó que el radicalismo “no se siente parte de esa decisión”. “No tenemos nada que ver con la designación del intendente de Castelli, a quien no conozco y respeto porque ha tenido el resultado de la sobería popular”, explicó, y se distanció del vicegobernador Daniel Salvador quien dijo que “como hombre del Ejecutivo acompañaba, pero entendía las quejas” del radicalismo local.

“El intendente de Castelli, una localidad de 9 mil habitantes, se lo nombra subsecretario de un área importante. Hay una intención de peronizar aún más de lo que está, porque hay una tercera línea en el Gobierno que practicamente está inmodificada desde la época de Scioli”, analizó el también exmandatario de Pergamino. Y continuó: “Creo que hay una tendencia a peronizar este Gobierno en la búsqueda de aliados que permitan tener una base electoral un poco más amplia. El hijo del intendente Passaglia también ha sido nombrado en una de las empresas del Banco (Provincia)”, completó.

Mesas para la foto

Gutiérrez reveló que “las mesas constituidas de Cambiemos no son más que la foto de una circunstancia y una buena intención que no está funcionando” y se quejó por la exclusión de la UCR de la discusión formal. “Acá hay una cultura de construcción política diferente, que no digo que dejemos de compartir, no estamos invitados a discutirla”, lanzó el legislador nacional.

“Será la nueva política, ni el peronismo ni el radicalismo actúan de esta forma. Ningún peronista te va a convocar a un radical para el Gabinete, podrán consultarlo y siempre hemos tenido diálogo. Ni ningún radical te lo va a convocar salvo alguna situación exepcional”, concluyó.

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores