Menu

GRAL. MADARIAGA – Un homenaje al embajador del Pago Gaucho

La segunda edición, que iniciará el próximo domingo, incluye diversas actividades que tienen por finalidad recordar su vida e historia.

La realización de la segunda edición de la Semana Argentino Luna iniciará el domingo 19 y se extenderá hasta el 26. Durante esos días se recordará y agasajará al máximo exponente de nuestra cultura.

Desde la Secretaria de Cultura, Turismo y Educación se diagramó un variado cronograma de actividades para que residentes y turistas puedan conocer en profundidad, quien fue Rodolfo Giménez.

Con el fin de difundir la realización del evento, las autoridades del Ejecutivo viajarán a la oficina de Delegaciones Turísticas de la Provincia de Buenos Aires en Mar del Plata, donde brindarán una conferencia de prensa y concretarán entrevistas con medios de la ciudad balnearia.

A continuación se detallan las actividades programadas:

Domingo 19 – 19 hs. Ofrenda floral frente a su busto. Palacio Municipal.

Lunes 20 – 8 hs. E.P. N° 3 Izamiento bandera en el patio que lleva su nombre. Presentación de mural por alumnos de Esc. Primaria N° 3. Selección de una canción. Presentación de Escuela Municipal de Bellas Artes con danzas.  Raúl Tetaz y su armónica.

Martes 21 – 19.30 hs – Casa de la Cultura – Inauguración muestra histórica. Danzas a cargo la Escuela de Arte. Eugenio Jerez. Mailen Cucó.

Miércoles 22 – 20 hs. Casa de la Cultura Presentación del libro sobre su vida y su obra a cargo de Daniel Caram. Los Saraseños (Rafael Climente y Guillermo Eyras).  Danzas a cargo de Ariel Pérez y del grupo Renacer Criollo.

Jueves 23 –  19.30 hs. Apertura de la muestra de Soga. Presencia de Juan Palomino, Ignacio Labala, Santiago Biondi, Mario Eyherabide, Alumnos del Taller de soga de la Escuela Municipal de Bellas Artes, y sogueros locales.  20 hs. Espectáculo folklórico en la Casa de la Cultura: Apertura a cargo de Jirón Gaucho artistas locales, Manuel Rosas, Karina Montes de Oca. Invitados especiales: Nicolás Membreabi, Juanjo Dominguez.

Sábado 25 – 11 y 15 hs. Circuito turístico Siguiendo la huella de Argentino Luna. Salida desde la Dirección de Turismo.

Domingo 26 – 13.15 hs. Centro Tradicionalista Gauchos de Madariaga. Presentación de Lucrecia Longarini, Natalia Berasategui y Osvaldo Avena y su grupo folklórico tradicional.

18.30 hs Gran cierre con Cantores locales (Camila Carrizo; Grupo Itatí)

El Tiempo

Visita el sitio web de Radio Dolores